Saltar al contenido

Problemas con Macro en Libro compartido!!!

Recommended Posts

publicado

Hola buen dia a todos...

De antemano, se que las macros no funcionan bien cuando se comparte un libro...

Tengo una proteccion de hoja basica desde VBA:

Private Sub Worksheet_Activate()

ActiveSheet.Protect Password:="contraseña"

End Sub

El problema es que al compartir el libro no hay opcion para desproteger la hoja...

No se que pueda hacer... quiero que se siga ejecutando esa instruccion pero con el libro compartido

Saludos!!!

Invitado Cacho R
publicado

Hola! paranere

... El problema es que al compartir el libro no hay opcion para desproteger la hoja...

Hay "detalles y detalles" en el tema que has omitido mencionar.

Sin embargo y en principio: no precisas desproteger nada...

Investiga en la ayuda del VBA sobre otro de los parámetros del método Protect, en este caso el llamado: UserInterfaceOnly.

Avisa, por favor, a que conclusión has llegado, ¿OK?

De todos modos y cuando expliques para qué deseas desproteger la hoja, veremos si lo anterior "te alcanza"...

Saludos, Cacho R.

publicado

Es un libro con 8 hojas, cada hoja tiene su contraseña... con la finalidad de que cada usuario modifique solo su hoja... es como asignar permisos, pero no se si me recomiendes otra opcion... saludos.

Invitado Cacho R
publicado
... pero no se si me recomiendes otra opcion... saludos.

Me provocan "alergia" los libros compartidos por lo que prefiero manejar ese tipo de cosas mediante Bases de datos (Access, por ejemplo).

Sin embargo, y de todos modos: ¿Sabes que es lo que yo haría?...

Ocho libros independientes cada uno con su propia contraseña y una macro concentradora: lo del Libro1 lo pasaría a la Hoja1, lo del Libro2 lo pasaría a la Hoja2, y así sucesivamente.

Naturalmente: tú manejarías el libro concentrador que tendría su propia contraseña y una macro muy sencilla que abriría cada libro y traspasaría la info.

¡Es una idea como cualquier otra!... pero que no te complica la vida con cuestiones innecesarias como lo de los libros compartidos y las protecciones de estos, ¿No?

Saludos, Cacho R.

publicado

Gracias Cacho... realmente no soy un experto ando a prueba y error en implementar estas herramientas en mi ofcina... ahora me pondre a investigar sobre esta idea que me das de un libro concentrador!! Por que si ha sido un dolorcito de cabeza esto de compartir, bloquear, permisos....

Saludos, muy amable de tu parte!!

Invitado Cacho R
publicado
... ahora me pondre a investigar sobre esta idea que me das de un libro concentrador!! ...

Dicho sea de paso: en todos los Foros sobre Excel (desde ya que en éste también), encontrarás muchos ejemplos sobre eso de "concentrar datos" en un solo libro.

Como verás: ¡Mi propuesta no tuvo nada de original pero sí -y mucho- de simplificadora! (jajajaaj)

Saludos, Cacho R.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.