Saltar al contenido

Código Impresión Factura

Recommended Posts

publicado

Hola a todos.

Mi primera participación en el foro es para solicitaros, como a la gran mayoría de los autodidactas y profanos en esta materia nos ocurre, ayuda sobre el código de Visual Basic para Excel 2010.

Conseguí el siguiente código que imprime los datos de varios registros (filas) de una hoja. Funciona perfectamente pero encuentro un pequeño inconveniente: imprime siempre con la impresora establecida por defecto. Me indica cuántos registros se van a imprimir y sin darme más opciones los imprime directamente todos en la impresora habilitada por defecto.

Agradecería muchísimo que alguien me dijera qué debo añadir y/o cambiar para que cuando ejecute la macro me aparezca la ventana de selección de impresoras y elegir la que considere en un momento dado.

Feliz semana para todos!! :)

Sub ImprimirD()

Application.ScreenUpdating = False

Worksheets("IMPRIME").Visible = True

Worksheets("IMPRIME").Protect _

Password:="paraprint", _

UserInterfaceOnly:=True

If UCase(ActiveSheet.Name) <> "FACTURADAS" Then Exit Sub

Dim wksCli As Worksheet, wksFic As Worksheet

Dim rngO As Range, rngArea As Range

Dim lngFilas As Long, intRespuesta As Integer, n As Long

Set wksCli = Worksheets("Facturadas")

Set wksFic = Worksheets("IMPRIME")

Set rngO = Selection

For Each rngArea In rngO.Areas

lngFilas = lngFilas + rngArea.Rows.Count

Next rngArea

intRespuesta = MsgBox(prompt:="Se imprimirán " & lngFilas & " filas.", Buttons:=vbOKCancel + vbInformation)

If intRespuesta = vbCancel Then Exit Sub

For Each rngArea In rngO.Areas

For n = 1 To rngArea.Rows.Count

With wksFic

.Range("AH13") = rngArea.Cells(n, 1)

.Range("BE33") = rngArea.Cells(n, 2)

.Range("P46") = rngArea.Cells(n, 7)

.Range("H46") = rngArea.Cells(n, 8)

.Range("C46") = rngArea.Cells(n, 9)

.Range("P50") = rngArea.Cells(n, 10)

.Range("H50") = rngArea.Cells(n, 11)

.Range("C50") = rngArea.Cells(n, 12)

.Range("P54") = rngArea.Cells(n, 13)

.Range("H54") = rngArea.Cells(n, 14)

.Range("C54") = rngArea.Cells(n, 15)

.Range("P58") = rngArea.Cells(n, 16)

.Range("H58") = rngArea.Cells(n, 17)

.Range("C58") = rngArea.Cells(n, 18)

.Range("S67") = rngArea.Cells(n, 19)

.Range("C67") = rngArea.Cells(n, 20)

.Range("K67") = rngArea.Cells(n, 21)

.Range("K79") = rngArea.Cells(n, 23)

End With

wksFic.PrintOut 'Application.Dialogs(xlDialogPrint).Show

Next n

Next rngArea

Set rngArea = Nothing

Set rngO = Nothing

Set wksFic = Nothing

Set wksCli = Nothing

Worksheets("IMPRIME").Visible = False

Sheets("Facturadas").Select

Range("A1").Select

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

publicado

Agrega un boton y ponele este codigo, te deja seleccionar con que impresora queres imprimir y configurarla...

Application.Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show[/CODE]

Te lo digo asi porque no entendi bien, si tenes un form donde cargas todo y despues le das imprimir o como haces. Espero que te sirva

publicado

Hola de nuevo MariaN13.

Agradezco tu dedicación.

Ese es el cuadro de diálogo que precisamente me gustaría usar; pero el problema es que desconozco en qué parte del código que os puse, he de colocarlo. El código que puse más arriba es una macro que tengo asignada al dibujo de una impresora; entonces lo que hace es imprimir directamente en la impresora que hay por defecto tantas facturas como filas seleccionadas en la hoja. Mi objetivo: Conseguir que al ejecutar la macro, aparezca lo primero de todo el cuadro de dialogo de las impresoras y después que imprima (la/s fila/s) o (la/s factura/s) que hay seleccionada/s en la hoja.

publicado

No es tanto lo que se de vb en excel, pero si me adjuntaras el archivo, sin tu informacion, asi veo bien como esta hecho y podria ver de ayudarte, porque se podria hacer un form con el boton para configurar y el otro para imprimir, o dos botones en el excel uno para cada cosa.

publicado

Hola de nuevo. Bueno, haré una copia sencilla de libro que tengo y te la enviaré; aunque no sé si podré colocarla aquí porque tendría que ir con la macro. Ya me contarás. Un saludo. :)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.