Saltar al contenido

Permitir nuevo registro mediante macro

Recommended Posts

publicado

Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente.

A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E".

Les doy las gracias de antemano a aquellos que me puedan dar una mano en este asunto, un saludo!

registros.rar

publicado

Gracias por la colaboracion Macro Antonio pero he intentado dar de alta un mismo hab que no contiene fecha de entrega y me permite hacerlo... si puedes solucionar eso y agregar un menu desplegable a continuacion para seleccionar marcas tales como phillips,sanyo,philco, etc me podria ser realmente util.

publicado

He vuelto a subir el archivo a las 20:19

Hola:

Había un error, creo que ya está arreglado.

Explícame un poco mas el tema de la búsqueda. ¿ A que te refieres con las marcas ?

¿ A que filas afecta ? ¿ A todas ? ¿ A las pendientes de entrega ? ¿ hab significa habitación ?

Saludos

PD: Cualquier cosa no será hasta mañana que me voy a ver a Messi.

registros II.rar

publicado

Hola Macro Antonio y resto de lectores, he conseguido mediante un macro las siguientes directrices:

1- Que al ingresar cualquier valor en columna A marque fecha y hora actual en columnas C y D respetivamente.

2- Que al seleccionar la opcion "si" en columna F agregue fecha y hora actual en columnas G y H respectivamente.

3- Que marque con verde los ingresos repetidos en columna A.

Ahora necesito que:

1- Indique con verde los ingresos de columna A si es repetido y si tambien fue fijada la opcion "si" en columna "F" en el ingreso primero de dicho valor repetido.

2- Una vez generadas automaticamente las fechas y horas en columnas C,D,G y H no se puedan modificar.

Si algun alma me puede ayudar a mejorar mi macro seria lo ideal, de todos modos voy a revisar el archivo que acabas de subir Macro Antonio y mandale saludos a Messi!

A continuacion adjunto la plantila con su respectivo macro(ayuda.rar).

ayuda.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      185
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

• Crear macros Excel

• Gracias por tu respuesta. Se trata de un formulario bastante complejo, en la Hoja 1 se encuentran las casillas que los usuarios tienen que rellenar y en la Hoja 2 todas las fórmulas. (Oculta)  El formulario de la Hoja 1 debe mezclar muchos elementos de las respuestas que cumplimentan los usuarios y con ellos hacer cálculos bastante complejos (hay casillas de verificación y persianas desplegables que activan o anulan otras celdas según la respuesta; luego beben de las fórmulas de la Hoja 2 para calculator puntuaciones según qué hayan respondido) con los que obtienen una puntuación.    La idea era automatizar un proceso que de otra forma hay que calcular manualmente con muchos usuarios, pero al ver que el excel pierde la protección si se abre en otros programas, no parece que pueda hacerse. 
    • PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!   Por todo.  
    • @Fernando Reyes Chavarria Es importante seguir la recomendación del Moderador en ampliar los detalles para recibir más posibilidades de ideas. Con lo que describe me parece (o al menos eso entiendo) que busca tener dentro del gráfico dos siluetas donde el relleno se aumente o se disminuya de acuerdo al porcentaje de la operación que viene en su libro, algo como la imagen: Pero con siluetas humanas, creo. De ser así la idea es simple, en su gráfico debe remplazar las formas por las formas humanas transparentes, luego agrupar con las formas que tendrán el relleno auto ajustable que dependerán del resultado de la fórmula. Aunque puedo estar equivocado y queda esperar a que usted de una información más amplia. Saludines  
    • Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien  cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.