Saltar al contenido

Permitir nuevo registro mediante macro

publicado

Hola, soy nuevo en el foro y queria compartir esta inquietud que me ha surgido a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo la siguiente plantilla en la que he logrado que al ingresar un dato en columna "A" se genere automaticamente fecha y hora actuales en columnas "B" y "C", bien pues ahora lo que necesito es que en columna "E" si la opcion seleccionada es "si" que se generen en columna "F" y "G" fecha y hora actuales respectivamente.

A su vez me interesa que una vez ingresado los datos no se puedan modificar y que el dato numerico que se ingresa en columna "A" no se pueda volver a ingresar (que no se repita) a menos que tenga la opcion "si" seleccionada en columna "E".

Les doy las gracias de antemano a aquellos que me puedan dar una mano en este asunto, un saludo!

registros.rarFetching info...

Featured Replies

publicado
  • Autor

Gracias por la colaboracion Macro Antonio pero he intentado dar de alta un mismo hab que no contiene fecha de entrega y me permite hacerlo... si puedes solucionar eso y agregar un menu desplegable a continuacion para seleccionar marcas tales como phillips,sanyo,philco, etc me podria ser realmente util.

publicado

He vuelto a subir el archivo a las 20:19

Hola:

Había un error, creo que ya está arreglado.

Explícame un poco mas el tema de la búsqueda. ¿ A que te refieres con las marcas ?

¿ A que filas afecta ? ¿ A todas ? ¿ A las pendientes de entrega ? ¿ hab significa habitación ?

Saludos

PD: Cualquier cosa no será hasta mañana que me voy a ver a Messi.

registros II.rarFetching info...

publicado
  • Autor

Hola Macro Antonio y resto de lectores, he conseguido mediante un macro las siguientes directrices:

1- Que al ingresar cualquier valor en columna A marque fecha y hora actual en columnas C y D respetivamente.

2- Que al seleccionar la opcion "si" en columna F agregue fecha y hora actual en columnas G y H respectivamente.

3- Que marque con verde los ingresos repetidos en columna A.

Ahora necesito que:

1- Indique con verde los ingresos de columna A si es repetido y si tambien fue fijada la opcion "si" en columna "F" en el ingreso primero de dicho valor repetido.

2- Una vez generadas automaticamente las fechas y horas en columnas C,D,G y H no se puedan modificar.

Si algun alma me puede ayudar a mejorar mi macro seria lo ideal, de todos modos voy a revisar el archivo que acabas de subir Macro Antonio y mandale saludos a Messi!

A continuacion adjunto la plantila con su respectivo macro(ayuda.rar).

ayuda.rarFetching info...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.