Saltar al contenido

combinaciones de numeros y ordenamiento VBA

Recommended Posts

publicado

hola que tal amigos me pidieron un pequeño proyectito un poco complejo que tratare de explicar lo mas entendible posible para ello tengo que explicarle concretamente que es el proyecto una vez que se entienda que es pasarlo a vba.

se trata de hacer combinaciones con los siguientes numeros y letras que conforman una formula que explico a continuacion:

La representación de los dígitos de la formula es así:

Para el caso de las letras son nombradas por cada uno por lo que la serie seria así:

A, I, E, V, X

Por tanto el rango es de A hasta X

Para el caso de los números son nombrados por cada uno y por lo que la serie seria así:

1, 2, 3, 4, 5

Por lo tanto el rango es de 1 hasta 5

Para “A” significa que el primer digito podría ser “A” y los siguientes serán 1

A - _ _ _ _

Para “I” significa que el primer digito podría ser “I” y los siguientes serán 2

I - _ _ _ _

Para “E” significa que el primer digito podría ser “E” y los siguientes serán 3

E - _ _ _ _

Para “V” significa que el primer digito podría ser “V” y los siguientes serán 4

V - _ _ _ _

Para “X” significa que el primer digito podría ser “X” y los siguientes serán X

( A – 1

I – 2

E – 3

V – 4

X – X )

Una formula se conforma por 5 posiciones separadas por una diagonal para empezar de nuevo con otras 5 posiciones así:

1ra posición 2da posición 3ra posición 4ta posición 5ta posición / 1ra posición 2da posición 3ra posición 4ta posición 5ta posición

Un exponente es formado de igual manera que la formula solo que en este caso los números o letras que se pondrían en cada posición serian “0´s” lo que significa que no hay cambio alguno en la formula.

Una formula se conforma de la siguiente forma

A - 1111 / E - 2222

Cuando decimos que tiene un exponente lo decimos así

00000 / 03000

y traducido el exponente a formula seria así

A -1111 / E - 3222

Los "0´s" significa que no hay cambio en la posición de la formula (1er cero, 2do cero…5to cero) y se queda tal cual, el "3" significa que en esa posición dos donde estaba él "2" cambió a 3.

A -1111 / E – 22222 -----> A -1111 / E – 32222

................................pondré otro ejemplo para que quede mas claro:

la formula será esta:

V - 2413 / E - 1431

su exponente estaria asi:

01000 / 4000

entonces la formula exponentada quedaria asi:

V - 1413 / V - 1431

el problema principal radica en dos cosas:

1.- COMO LOGRO TRADUCIR TODO ESTO QUE ACABO DE EXPLICAR A VBA.

2.- CUANDO TENEMOS MAS DE 2 EXPONENTE COMO LOGRO HACER QUE ME DE LA CANTIDAD DE COMBINACIONES DE FORMULAS YA EXPRESADAS PREVIAMENTE, Por decir que son 4 exponenciaciones pues que me de 4 formulas exponentadas.

hasta ahorita solo he puesto para que el texbox donde se captura la informacion solo acepte la cantidad de digitos permitidos y poner una diagonal al 6to digito (anexo archivo de excel)

espero me ayuden a desmenusar este problema de antemano se los agradeceré

exponentecombinacion.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.