Saltar al contenido

De excel a txt separados por punto y coma

Recommended Posts

publicado

Hola, soy nuevo en el foro y los quiero felicitar por el buen contenido que tienen.

Mi consulta es la siguiente:

Tengo una planilla de varias columnas a las que luego quiero convertir a .txt pero donde cada columna debe estar separada de la siguiente por punto y coma.

Normalmente guado la hoja como .csv y listo, pero quería automatizar algunas cositas que paso a nombrar:

a) El archivo se compone de una cabecera en la primer fila, la que incluye el total (sumatoria en F1 que viene de una tabla dinámica) de valores de las filas del cuerpo. En este punto mi problema es que si son mas de 50 registros no me sirve como tengo actualmente el archivo, ya que el total lo traigo de una tabla dinámica y es del total de registros con valores mayores a cero. Además en G1 va guardando el nro de generación de arhcivos, comenzando de 1 en adelante.

B) El cuerpo puede tener de 1 a 1000 (por decir muchas) filas, pero cuando lo exporte a .txt tendría que cortar cada 50 filas. Si tiene mas de 50 filas debería generar un segundo o tercer o n archivos.

c) La última fila contiene la cantidad de registros del cuerpo, en este formato: T0047 (si fueran 47 registros)

d) Si se generan mas de un archivo, G1 debería cambiar.

e) Cuando se va a generar el .txt debería preguntar en donde guardarlo y el nombre (lo del nombre es relativo)

Bueno, son muchas consultas, espero no haberlos confundido. Y desde ya muchas gracias, aprendí bastante leyendo posts anteriores.

Ejemplo.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.