Saltar al contenido

Buscar la mejor coincidencia

Recommended Posts

publicado

Estimados, aquí mismo me ayudaron con el inconveniente que voy a pasar a explicar, pero no ha sido posible solucionarlo. (No pude responder y cerraron el tema).

Necesito que en la planilla adjunta se busque la mejor coincidencia posible entre los nombres cortos de la hoja 1 y los nombres reales de la hoja 2. Obsérvese que la solución anterior no funciona puesto que al mirar el primer dato (puco-1) encuentra puco-14a. Esta no es la mejor coincidencia, sino que debería traer el valor Puco-1a.

Muchísimas gracias de antemano!

Buscar_v1.rar

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Defina Vd. las reglas de "mejor coincidencia" con algunos ejemplos mas claros que el que ha expuesto en este post.

Saludos

publicado

Por ejemplo: En un cronograma de actividades aparece que en determinada fecha se va a realizar una operación con el nombre Puco-1. El problema es que en este cronograma los nombres de los “ítems” están escritos de forma resumida.

Ahora bien, ese “ítem” se encuentra en otra hoja (hoja2 en este caso) con su nombre real completo (en este caso puco-1a). Por lo tanto necesito que la función me encuentre el nombre real del “ítem” con el que aparece en la hoja2 de manera de asociar su actividad sin cruzar los datos con otros “ítems”

Mmmm, sinceramente no sé como aclararlo de otra manera. Básicamente, y como el ejemplo que sito en principio, nótese que la función me trae el nombre puco-14a siendo que el pozo que estoy buscando es el puco-1a (cuyo nombre corto que saldría en cronograma es puco-1). Es obvio que el “ítem” que busco es el que contiene el 1, y no el 14.

Resumiendo, cualquier función o combinación de funciones que me localice la mayor cantidad de letras que coincidan con el nombre real seria, creo, suficiente para realizar la tarea.

Muchas gracias!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.