Saltar al contenido

Conexión ADO con MySQL

Invitado Sancel

Recommended Posts

Invitado Sancel
publicado

Hola a todos!!

Me gustaría poder conectar una hoja de Excel con una base de datos MySQL. Al intentar establecer la conexión, siempre me aparece un error diciéndome que es imposible conectar con la BBDD.

He buscado tutoriales y manuales en internet, pero si sigo las instrucciones de conexión de uno, no puedo extraer datos como se indica en otro tutorial diferente...

¿Alguien conoce algún manual, libro o tutorial donde se explique claramente como hacer este tipo de trabajo?

gracias de antemano

publicado

Hola:

Quiero imaginar que tienes Mysql instalado con la base de datos creada y arrancados los servicios del server.

Dado todo eso por supuesto:

Comprueba que tienes instalado el driver de ODBC de Mysql, si no descárgalo de la página oficial de Mysql.com e instálalo.

Crea un DSN ODBC (Panel de control\Herramientas administrativas\Origenes de datos ODBC) con el nombre:

MiBaseDeDatos apuntando a tu base de datos (Elígela del Combo Database).

Y ya hacemos la conexión:

Set CONEXION = New ADODB.Connection
CONEXION.Open "[B]MiBaseDeDatos[/B]" 'CONEXION POR ODBC

[/CODE]

Saludos

Invitado Sancel
publicado

Gracias por la respuesta, Macro Antonio.

Quiero hacer una conexión a una BBDD remota. He habilitado los permisos necesarios en el servidor para aceptar conexiones, pero algo no debe ir bien

• 7 months later...
publicado

si quieres hacer una conexion Crea un DSN ODBC (Panel de control\Herramientas administrativas\Origenes de datos ODBC)

Sub conectarExcelMySql()

On Error GoTo err

Set oConn = New ADODB.Connection

oConn.Open "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};" & _

"SERVER=localhost;" & _

"DATABASE=demo2;" & _

"USER=root;" & _

"PASSWORD=administrador;" & _

"Option=3"

Exit Sub

err:

MsgBox "Se ha producido el siguiente error: " & err.Description, vbInformation, ActiveWorkbook.Name

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.