Saltar al contenido

Insertar imagen según resultado de formula

Recommended Posts

publicado

Estimados,

Soy nueva en este foto y me gustaría recibir su ayuda...

Mi problema es el siguiente: En una planilla excel, quiero ingresar una formula por ejemplo: =Si(C1="Siga";mostrar imagen;"-"), en la parte de la formula que se indica "mostrar imagen", es donde debería ir algo que me permita incrustar o mostrar una determinada imagen.

Desde ya agradezco su ayuda.

Saludos!

publicado

Hola:

Te dejo esta función:

Public Function MostrarImagen(Celda As Range, _
Valor As Variant, _
Imagen As Variant, _
Destino As Range, _
Texto As Variant)
On Error Resume Next

MostrarImagen = Texto

ActiveSheet.Shapes(Destino.Address).Delete
If Celda.Value = Valor Then
ActiveSheet.Pictures.Insert(Imagen).Select
With Selection
.Name = Destino.Address
.Top = Destino.Top
.Left = Destino.Left
End With
End If

End Function

[/CODE]

Pon en cualquier celda esta fórmula

[b]=MostrarImagen[color=#ff0000]([/color]Celda comparar[color=#ff0000];[/color]Valor a comparar[color=#ff0000];[/color]Ruta de la imagen[color=#ff0000];[/color]Celda de destino[color=#ff0000];[/color]Texto en celda)

[/b]Ejemplo:

Insertar en [b]E2 [/b]la imagen "[b][i]C:\Imagen.jpg[/i][/b]" si la celda [b]A1[/b] es igual a "[b][i]Siga[/i][/b]" y poner "[i][b]Vea la imagen[/b][/i]" en esta celda

=[b]MostarImagen([/b][color=#ff0000]A1[/color];"[color=#ff0000]Siga[/color]";"[color=#ff0000]C:\Imagen.jpg[/color]";[color=#ff0000]E2[/color];"[color=#ff0000]Vea la imagen[/color]"[b])

[/b]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.