Saltar al contenido

Formulario para consultas en una base de datos de excel

Recommended Posts

publicado

Que tal !!!

La cuestión es que tengo una base de datos en excel y necesito que la buscar en la tabla un registro, me muestre los datos correspondientes en un formulario que ya creé.

Pude programar un botón para limpiar los datos que pudieran estar impresos en los cuadros de texto, y otro botón para salir, lo que no he podido programar es el botón de consultas.

Necesito un ejemplo para buscar el registro en base al nombre del empleado. En el archivo de excel tengo 2 hojas y en una de ellas tengo una plantilla que ya hace lo que deseo, pero quiero hacer eso mismo ahora con un formulario.

Directorio.zip

publicado

te mando el dato que necesitas para jalara la información al formulario dale al botón esta indicación:

,TextBox2 = Range("A").ValueTextBox3 = Range("B").Value
TextBox1 = Range("c").Value[/CODE]

Ulises Fabre

publicado

Muchas gracias por tu ayuda JM123.

Fue muy ingeniosa la solución que utilizaste, mejor de lo que esperaba.

Solo que he tratado de entender la lógica de tu código para adaptar los campos restantes y no logro descifrarla, es decir; en base a qué, asignaste los numeros dentro de los parentesis ??

TextBox4 = Hoja2.Cells(a, 3)

TextBox5 = Hoja2.Cells(a, 6)

Otra cuestión es, que yo para correr el formulario presiono alt+F11 y tu agregaste un botón. Como lo insertaste y que le programaste ??

Te lo agradezco bastante y disculpa la molestía.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

te mando el dato que necesitas para jalara la información al formulario dale al botón esta indicación:

,TextBox2 = Range("A").ValueTextBox3 = Range("B").Value
TextBox1 = Range("c").Value[/CODE]

Ulises Fabre

[color=#008000][b]

Perdón Ulises, talvez no te entendí o debo hacer algo más que darle la instrucción al botón, porque me devuelve un error que dice lo siguiente:

Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución:

Error en el método 'Range' de objeto '_Global'[/b][/color]

[color=#008000][b]Muchas gracias por tu ayuda.[/b][/color]

publicado

Solo que he tratado de entender la lógica de tu código para adaptar los campos restantes y no logro descifrarla, es decir; en base a qué, asignaste los numeros dentro de los parentesis ??

TextBox4 = Hoja2.Cells(a, 3)

TextBox5 = Hoja2.Cells(a, 6)

Otra cuestión es, que yo para correr el formulario presiono alt+F11 y tu agregaste un botón. Como lo insertaste y que le programaste ??

Hola

Los numeros indican el numero de fila y el de columna de una celda, es decir el rango A1 seria Cells(1,1), B1 seria Cells(1,2) etc.

En cuanto al boton en la cinta del programador haces clic sobre Insertar-Controles ActiveX y haces clic sobre boton de comando y ya lo puedes dibujar, luego haces clic derecho sobre el y seleccionas ver codigo y ya puedes programar el boton en este caso es Userform1.Show, luego sales del modo diseño y ya lo puedes utilizar.

Saludos

publicado

Hola como estas para abrir el formulario de excel , crea un modulo :

Sub NOMBREDELARCHIVO()Load UserForm1
UserForm1.Show
End Sub

[/CODE]

AGREGA UN BOTON Y AÑADELE LA MACRO QUE REALIZASTE Y ABRE EL FORMULARIO.

PARA CUNSULATAR DATOS DE CUALQUIER CELDA AÑADE ESTO, TE MANDO UN ERROR YA QUE LA PRIMERA COMA NO HIBA.

[CODE][COLOR=#333333][I]TextBox2 = Range("A").ValueTextBox3 = Range("B").Value
[/I][/COLOR][COLOR=#333333][I]TextBox1 = Range("c").Value[/I][/COLOR][/CODE]

ESPERO TE AYUDE

publicado
Hola

Los numeros indican el numero de fila y el de columna de una celda, es decir el rango A1 seria Cells(1,1), B1 seria Cells(1,2) etc.

En cuanto al boton en la cinta del programador haces clic sobre Insertar-Controles ActiveX y haces clic sobre boton de comando y ya lo puedes dibujar, luego haces clic derecho sobre el y seleccionas ver codigo y ya puedes programar el boton en este caso es Userform1.Show, luego sales del modo diseño y ya lo puedes utilizar.

Saludos

Nuevamente, muchas gracias JM123, prácticamente me resolviste mi problema. Ya comprendí lo de las filas y columnas, también el botón. Sin embargo aún tengo una última duda:

Cómo agrego nuevos nombres en el comboBox ?? Yo creí que era según el rango declarado en la linea:

a = Application.Match(ComboBox1.Value, Hoja2.Range("B1:B100"), 0)

Pero no me detecta los nombres agregados.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola como estas para abrir el formulario de excel , crea un modulo :

UserForm1.Show
End Sub

[/CODE]

AGREGA UN BOTON Y AÑADELE LA MACRO QUE REALIZASTE Y ABRE EL FORMULARIO.

PARA CUNSULATAR DATOS DE CUALQUIER CELDA AÑADE ESTO, TE MANDO UN ERROR YA QUE LA PRIMERA COMA NO HIBA.

[CODE][COLOR=#333333][I]TextBox2 = Range("A").ValueTextBox3 = Range("B").Value
[/I][/COLOR][COLOR=#333333][I]TextBox1 = Range("c").Value[/I][/COLOR][/CODE]

ESPERO TE AYUDE

[b][color=#008000]

[b]

[color=#008000]Gracias una vez más Ulises.

En realidad si presté atención a la coma y la omití antes de ejecutar el formulario, pero lo que no había hecho fue agregar el código:[/color][/b]

UserForm1.Show

End Sub

[b][color=#008000]Si me sirvió de ayuda, ya que quiero probar diferentes métodos.[/color][/b]

publicado

Cómo agrego nuevos nombres en el comboBox ?? Yo creí que era según el rango declarado en la linea:

a = Application.Match(ComboBox1.Value, Hoja2.Range("B1:B100"), 0)

Pero no me detecta los nombres agregados.

Hola

En realidad a es una variable que nos busca el nº de linea que debemos mostrar segun el valor que hayamos puesto en el combobox (es la funcion coincidir).

Los datos que aparecen en el combobox vienen dados por un rango nombrado que se llama nombres, luego en las propiedades del combobox , la propiedad RowSource le pones =nombres.

Si quieres que se vayan añadiendo los nombres debes modificar el rango del nombre, tambien puedes poner un rango dinamico con la funcion DESREF.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.