Saltar al contenido

Sumar Celdas con objetivo y borrar los datos seleccionados

Recommended Posts

publicado

Buenas Tardes,

No he podido revisar todos los temas existentes, asi que pido disculpas si planteo algun tema ya solucionado.

Quisiera saber si puedo buscar los valores de una fila (B) filtrados por la fila anterior (A) y sumar los valores hasta que el resultado se aproxime a una cantidad determinada (C1), pegar el resultado de dicha suma en otra celda y borrar dichos valores de la fila, para repetir la acción con los valores restantes de la fila (B).

Espero no haber sido demasiado poco explicito.

Gracias por anticipado

adjunto ejemplo ....

Ejemplo.xls

publicado

Buenas, gotico2000

Me temo que no has sido lo suficientemente explícito........jejejeje

Intenta adjuntar en tu ejemplo un antes y un después de la situación que buscas.....por ejemplo, cuando hablas de "filtrados por la fila anterior", qué es un valor aproximado a una cantidad, dónde pegarías el resultado de la suma y cómo se eliminarían los valores......

Un saludo,

Tese

publicado

Buenas......

Ahora ya me he enterado un poquito.......jejeje.....

Una pregunta......¿los importes deben sumarse con la condición de acercarse lo máximo posible ó puede hacer diferentes combinaciones a la hora de agruparlos?.......Es decir, si en vez de los 3 valores que aparecen en tu ejemplo como primer grupo para la referencia "p130", podrían aparecer otros.....aunque el importe total de los mismos se quedara por debajo de los 5.995€....

Y por otro lado, me gustaría saber si necesitas sí o sí que se eliminen los valores utilizados ó podría funcionar marcando de alguna manera los mismos....

Cualquier lugar de la Hoja como referencia para copiar los datos no es muy informativo que digamos....jejeje....¿se podrían copiar en otra hoja ó crearla en el momento de la ejecución?

En fin, como siempre, las dudas aparecen antes de la creación......:glee:

Chao,

Tese

publicado

Buenas tese,

Respecto a la primera pregunta, la respuesta es si. Es decir; si tengo 27 valores de la ref p130 debería combinar los valores de forma que la suma sea 6000 o lo más proximo a este número (siempre por debajo). Copiarlos en la hoja2 y volver a combinar los valores restantes de la referencia p130 con las mismas condiciones.Repetir este proceso hasta agotar todos los valores de p130 existentes en la lista. y despues hacer lo mismo para el resto de referencias (p120, p140, etc...)

La eliminación de valores no es obligatoria, con marcarlos es suficiente, el objetivo es que no vuelva a utilizar todos los valores de una misma referencia en las sucesivas busquedas.

Siempre he pensado que las respuestas me ayudan a saber plantear mejor las preguntas, gracias.

Por cierto, celebro que pienses de forma diferente a Groucho

Un saludo

Gotico

publicado

Buenas, Gótico

Perdona, pero tu respuesta a la primera pregunta no me queda clara....:mask:........no sé si puedo ir agrupando valores hasta antes de superar el importe o es necesario que sea la combinación más cercana al mismo.......

Tú me has dicho "Respecto a la primera pregunta, la respuesta es si.", pero es que mi pregunta más bien indagaba cuál de las opciones es la que necesitas ó si se puede utilizar cualquiera de ellas.....

El resto me queda claro e intentaré ir avanzando con ello.........

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, Gótico, pues te subo una primera versión........que creo que se parece bastante al resultado que esperabas.....tú dirás....

He creado un botoncito para que ejecutes la macro fácilmente.......está en el medio de la Hoja1.....

Los importes los va incluyendo en la Hoja2.........en las columnas A y B (de arriba a abajo) con su cabecera y sus totales...

Marca con el mismo color las celdas que se han agrupado........para que visualmente puedas hacerte la idea......

Prueba y comentas.......

Chao,

Tese

Ejemplo-1_Tesev1.rar

publicado

Buenos Días Tese,

!!Simplemente magnífico!!, Es exactamente lo que necesito. Muchisimas gracias, por la solución y por la rapidez en la respuesta.

Comentarte que despues de ejecutar la primera vez la macro, he introducido modificaciones en los precios y referencias de la columna A y B para volver a ejecutar la macro y ya no funcionaba. Probablemente hay algun paso que no hago bien.

Saludos

Gotico

Buenas Tese,

Seria posible que el resultado lo copiase en el formato que yo te pase en la hoja ejemplo (en varias columnas), en lugar de hacerlo en una columna de arriba a abajo. Me simplificaría mucho las siguientes operaciones que he de hacer.

Una vez más, y no será la última, te doy las gracias.

Un saludo

Gotico

publicado

Buenas, Gótico

A qué te refieres con que al volver a ejecutar la macro ya no funcionaba?

Tenías previamente en la Hoja2 la distribución anterior y los colores en la Hoja1?.......Es que en ese caso, pasa de tí, seguro....jejejeje.......

Como desconocía la forma en que la ibas a utilizar, no la preparé para su "reutilización", pero bueno, eso lo podemos solucionar.......Confírmame, eso sí, si realmente necesitas que elimine los datos de la Hoja2 y que vuelva a situar los valores sin color ó lo que quieres es que se añada a lo que ya está allí...........

En fin, por lo menos parece que lejos no estamos.........:lemo:

Chao,

Tese

publicado

Buenas Tese,

Lejos?? En absoluto!!...:lemo:

Me dejé el pequeño detalle de la reutilización. Te explico:

Los datos iniciales ( Producto y precio ) los importo mediante una macro desde otra hoja del libro, despues he de ejecutar el programa que me has enviado ( que funciona de escandalo) y los datos resultantes los copio en otra hoja del mismo libro ( supongo que podré sustituir el nombre de Hoja2 por el nombre de mi hoja, en tu programa)

Esta operación la he de hacer varias veces por lo que necesitaría la reutilización, borrando los datos resultantes de la hoja2.

Espero haber sido más explicíto que al principio y no dejarme algún detalle, jajaja.

Un saludo

Gotico

publicado

Buenas, Gotico

Pero entonces, el tema de los colores en los valores de las referencias también habría que quitarlos, no?

Es que recuerdo que, cuando al principio comentabas que los eliminara no cuadraría muy bien con la reutilización.....salvo que al volver a importar los datos desde tu otra macro, esos valores volvieran a aparecer..........es así?

En fin, voy a intentar hacerlo de esa manera........y también voy a darle una pensadita a lo de ponerlo en columnas.......es que das mucho trabajo!!!.......:friendly_wink:

Chao,

Tese

Bueno, pues a ver cómo va la versión 2!!!.......jejejej

Mira si así mola más.......:witless:

Chao,

Tese

Ejemplo-1_Tesev2.rar

publicado

Buenas Tese,

Lamento la tarea que te estoy dando, voy a intentar simplificarlo;

El tema de las columnas si lo ves complicado, no te preocupes.

El procedimiento que debo hacer es:

Introduzco los datos en la hoja1

Ejecuto tu programa

rescato los datos resultantes en la hoja2 para utilizarlos en otro proceso

Al dia siguiente vulevo a introducir otros datos (distintos) en la hoja1, machacando los datos existentes

Ejecuto tu programa

rescato estos nuevs datos resultantes en la hoja2....

y asi sucesivamente....

Te reitero mi enorme agradecimiento por darme solución a este tema e insisto que el tema de la columnas no es indispensable.

Un saludo

Gotico

publicado

veo que no has visto mi último post............:friendly_wink:

Échale un ojo........y dime qué te parece

Chao,

Tese

publicado

Buenas Tese!!

MAGISTRAL!! MILLONES DE GRACIAS!!!! Solucionado, funciona de manera perfecta. Da gusto saber que todavía quedan personas como tu.

Un fuerte abrazo.

GOTICO

Creo que mi anterior mensaje no se ha enviado, asi que lo transcribo:

MAGISTRAL TESE!!!!!!

UN MILLON DE GRACIAS!!!!!

Ya está solucionado. Me alegra encontrarme con personas como tu.

Un fuerte abrazo

GOTICO

publicado

Buenas Tese!!

Quisiera saber si abusando de tu buena predisposición, me puedes solucionar el siguiente problemilla:

Al importar los datos para ejecutar la macro, figura en algunas celdas finales (de la columna referencia) el error #¡ref! y a la hora de ejecutar la macro, se cuelga. Podrias indicarme alguna forma de evitarlo??

Gracias por anticipado

Un saludo

Gotico

publicado

Lo más fácil, Gótico, sería, o bien eliminarlas mediante un mini-código previamente a la ejecución de la macro ó bien tratarlas específicamente como un valor que debe saltar........o eso es lo que imagino que debe hacer.....

Sube, para asegurar, un mini-ejemplo con el error en la celda tal y como te sale para poder verlo.......

Un saludo,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.