Saltar al contenido

Comparar valores celda entre distintos libros

Recommended Posts

publicado

Hola,

Soy nuevo en el foro y necesitaría de vuestra ayuda para realizar una pequeña macro. He estado buscando en el foro antes de crear el tema pero no he encontrado lo que necesito.

Resulta que tengo 2 libros: libro A y libro B. Ambos libros tienen las mismas columnas. Hay una columna que se llama ID que identifica la fila. El libro A se actualiza cada día, de manera que aparecen nuevas filas que no se encuentran en el libro B. Además puede ser que alguno de los campos del libro A se modifique por lo que aun existiendo en el libro B hay que encontrar esta actualización.

Lo que quiero conseguir es lo siguiente:

1. Comparar cada campo ID del libro A con todos los campos ID del libro B.

2. Si hay coincidencia, entonces comparar todas las columnas de las 2 filas que coinciden y marcar de color rojo (por ejemplo) qué campo ha sido modificado.

3. Si no existe coincidencia, copiar toda la fila del libro A al final del libro B.

He encontrado un código que funciona pero va comparando A1 con B1, A2 con B2 y yo no necesito eso. Necesito comparar por valor de celda, el identificador. Lo podría utilizar cuando ya he encontrado la coincidencia, aplicar ese código (punto 2).

Os adjunto el link al código que he encontrado en el foro:

https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/solucionado-comparar-dos-archivos-excel-generar-otro-diferencias-11898/

Muchas gracias por la ayuda.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.