Saltar al contenido

Macro con filtro y busqueda

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la columna D, luego los que sean mayores a cero, hacer el mismo paso y colocarlos en la columna E, de antemano muchas gracias, si es algo groso pero por mas que intento solo eh logrado un dolor de cabeza...

Muchas gracias por tomarse el tiempo de leer y sugerir.

Gerardo.

EJEMPLO FILTRO.zip

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Gerardo

Tienes Excel 2007, ¿No es verdad?...

En tal caso la función CONTAR.SI.CONJUNTO te resuelve las tres necesidades "de taquito y con los ojos cerrados" (jajajaja).

Lée en la ayuda del Excel los detalles de esa función: ¡Verás que es muy sencillo!, por cierto.

Si se te presentara alguna duda con la función: sube al Foro tus intentos, ¿OK?

Saludos, Cacho R.

publicado

Sr. Cacho:

Un gran saludo para usted! Asi es tengo el 2007, intente con CONTAR.SI.CONJUNTO, pero mi necesidad como lo exprese es el poder realizar un busqueda con esos filtros, no se si me di a entender. Che esto esta re loco, si utilizo el contar.si me saca cuantos registros tengo en vacio, etc. Pero a lo que yo me refiero es poder de ese filtro que se hace mandar hacer la busqueda, una tabla dinamica no me soluciona nada ya que ahi me jala todos los datos yo solo necesito hacerlo por partes.

Gracias por sus observaciones, jejeje alguna vez comi taquitos en México. Pero no entendi muy bien jeje, disculpame che

Invitado Cacho R
publicado

¡Ah bueno, Gerardo!... ¡Entonces el que no entendió fui yo!

¿Por qué no subes nuevamente tu archivo de muestra pero, esta vez, que la segunda hoja contenga los resultados esperados (puestos "a mano", obviamente)?...

Saludos, Cacho R.

Invitado Cacho R
publicado

¡Confirmado!... CONTAR.SI.CONJUNTO es lo que necesitas.

Por ejemplo, pon en la celda C20 de la hoja Hoja2 lo siguiente:

= CONTAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$A:$A; $A20; Hoja1!$B:$B; "")

Obtendrás 58, y haz lo mismo con las otras dos necesidades.

Saludos, Cacho R.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.