Saltar al contenido

Eliminar filas en blanco hoja resumen

Recommended Posts

publicado

Hola Chicos:

Hace una semana expuse en el foro de Excel General el tema Extracción y ordenamiento de datos en hojas vinculadas. Averiguando y tomando ejemplos, desarrolle con formulas una aplicación e hice funcionar en mi trabajo y fue un rotundo fracaso porque pone muy lenta la computadora, creo que muchas formulas complica el cuadro donde registro los pedidos. Se ingresan casi 10000 registros al mes.

Necesito otra alternativa y es el uso de Macros. El caso es: tengo 02 hojas, en la primera hoja se registran los pedidos de acuerdo a la fecha, orden, tipo, colaborador, sites, etc, y en la segunda, es una hoja Resumen de la hoja anterior, esta hoja me sirve porque realizo seguimientos de las ordenes, hago reportes diarios, y se registra todos los días. La idea es eliminar las filas en blanco para tener solo los registros “únicos”.

Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar la hoja RESUMEN, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias.

Sldos,

Karin

ELIMINAR FILAS BLANCO.rar

publicado

Chicos:

Porfisss...! No se olviden de mi..!

Les cuento que hice pruebas para eliminar las filas en blanco a partir de la columna B, y efectivamente se borran las filas pero resulta que las otras filas me arroja error de formula.

Investigando, creo que necesito 02 macros, la primera borrar las filas en blanco a partir de la columna B y la otra macro copiar la formula de la fila anterior para actualizar los datos.

Ojala me puedan ayudar con estas macros. Espero sus comentarios.

Gracias,

Karin

Persistir, resistir, insistir y NUNCA desistir".

publicado

Amigo Vladief:

Gracias por querer ayudarme, pero no funciona el evento. Hice una simulación ingresando Ordenes nuevas en la tabla "REG" y se traba en la fila 18 (orden 61403, encargado Tapia) de la tabla "Resumen".

Tal vez no me explique bien.Como veras tengo 02 tablas, en el primero se registran los datos de ingreso por Pedido, Encargado y demás campos, esta tabla siempre se ingresará ordenes generadas (nuevas), el segundo cuadro es el resumen de la primera tabla, es decir, tiene que colocarse la fecha, orden, tipo, lineas etc...

Hay que tomar en cuenta que puede haber 01 Orden con dos o tres encargados.

Otra cosita, las columnas A de ambas tablas son columnas auxiliares que servian para hacer una busqueda con BUSCARV, y como percibo lo que quieres hacer, creo que son innecesarias para lo que tienes pensado.

Es muy especial para mi tener esta macro porque agilizara mis labores diarias.

Saludos,

Karin

publicado

Hola Karin

Ya vi el error.

Entiendo que tu resumen esta basado en el campo "ESTADO" segun sea "OK" o "PENDIENTE", no?.

Revisa el adjunto y comenta

Saludos.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Karin

Ya vi el error.

Entiendo que tu resumen esta basado en el campo "ESTADO" segun sea "OK" o "PENDIENTE", no?.

Revisa el adjunto y comenta

Saludos.

ELIMINAR FILAS BLANCO-vef2.rar

publicado

Vladief:

Probé la macro y funciona como lo deseo, pero hay un pequeño problemita.

En la tabla Reporte, el campo Lineas (columna E) "No Cuenta" la cantidad de Lineas por Encargado; mas bien se ve que en la Tabla Reporte toma una (01) línea a casi a todos los encargados, o cuando tenemos 01 Pedido y 03 Encargados no cuenta la cantidad de acuerdo con la Tabla Reg.

Por ejemplo:

En la Hoja Reg, la Orden 61292, encargado Pando, la cantidad de lineas es 2, mientras que en la Hoja Reporte dice 01 linea (dato incorrecto).

En la Orden 61293, tenemos 04 encargados: Castillo tiene 03 lineas, Smith 02 lineas, Rodriguez 02 y Tapia 02 lineas, pero en la hoja Reporte dice: Castillo 01 linea, Smith 04 lineas, Rodriguez 06 lineas y Tapia 08 lineas (datos incorrectos).

Solo falta corregir estos datos, porque me permitirá hacer el promedio de atención por encargado, es decir, haré la división entre el tiempo y la cantidad de lineas por encargado.

Te agradezco mucho por el aporte que me brindas...Eres lo máximo!

Karin

publicado

Vladief:

Si, si, si....! funciona perfecto. Justo lo que necesito. Tengo una consulta, las columnas "A" (auxiliares) de ambas tablas son necesarias para desarrollar esta macro?, adicionalmente, como puedo hacer para insertar una columna en el Cuadro Reporte, es decir, donde modifico el código para agregar una columna mas y siga funcionando correctamente, la emoción me hizo olvidar de este detalle.

Estoy emocionadisima y super contenta. Para ti toda mi admiración y agradecimiento por tu paciencia.

Sldos,

Karin.

publicado

Vladief:

Es un regalo estar en este foro..!, tu explicación esta clara y perfecta.

Eres genial, te agradezco muchisisimo por tu atención y paciencia para resolver este Caso.

Doy el tema como Solucionado.

Besos,

Karin.

publicado

Estimado amigo Vladief:

No se si es valido, y si el foro lo permite, pero me gustaría reabrir este tema.

Te cuento que hoy tuve una fuerte cantidad de Pedidos, y sucede que durante el registro de Ordenes en la Hoja REG,

ingresé las ordenes en forma No Consecutiva, es decir, primero se registró la Orden 61417, luego 61415, después 61412, 61413... y antes de terminar el día, me doy cuenta que en la Hoja REPORTE se registro conforme hice el ingreso en la Hoja REG. seria estupendo que estos datos se reflejen en forma ordenada en la Hoja REPORTE.

Apelo nuevamente a tu buena voluntad de ayuda, para añadir a la macro una rutina de ordenamiento consecutivo de ordenes: 61412, 61413, 61415, 61417 etc.

Tu contribución me ayudara a solucionar este error que no hice mención anteriormente.

Sldos,

Karin.

publicado

Hola Karin

Desconozco si aumentaste o disminuiste las columna en tu archivo de trabajo, así que la ordenación que mencionas la he realizado en base a la ultima estructura de archivo enviado.

Sin embargo estoy seguro que tu lograras adaptar la macro a tus requerimientos.

Cualquier cosa estamos en contacto.

Saludos

ELIMINAR FILAS BLANCO-vef5.rar

publicado

Vladief:

Estoy en mi trabajo y podrás imaginar que tenemos restringido el internet...! Acabo de hacer pruebas con la nueva macro y tambien estoy modificando algunas columnas... el lunes haré uso de la aplicación con datos reales. Te parece si el dia lunes te doy respuesta de como me fue?.

No se como agradecerte por tener tanta paciencia conmigo.

Sldos,

Karin

publicado

Amigo Vladief:

Te cuento que el sábado me quede hasta altas horas de la tarde trabajando y entre otras cosas, mi asistente y yo estuvimos realizando muchas simulaciones y haciendo varios casos que se puedan presentar… mi asistente Paola dice que está perfecto la macro, ella es quien usara los cuadros… bueno, al tema….

Te comento que en la Hoja RESUMEN se vio la necesidad de cambiar el orden de las columnas. Para ello adapte como primera columna el Número de Orden, y la macro funciona bien. Pero tengo dificultad en la columna LINEA. No realiza el cálculo, trate de adaptar el desplazamiento de la celda pero no me funciona… Algo estoy haciendo mal. Adjunto archivo.

With [E5:E10239] 'RANGO DE APLICACION DE LAS FORMULAS

.FormulaR1C1 = "=IF(RC[-4]="""","""",COUNTIF(REG!R5C1:R10239C1,RC[-3]&RC[-4]))" 'FORMULA PARA EL CONTEO

.Value = .Value 'CONVIERTE A VALORES

Otra cosita, en la última macro que me enviaste, la hoja resumen se selecciona todo el cuadro, y por casualidad, presione sin querer la tecla suprimir y se borro todo, te agradeceré también corregir este pequeñito detallito, si?...

Espero que sea la última modificación y no seguir abusando de tu gran ayuda.

Sldos,

Karin

ELIMINAR FILAS BLANCO_ERROR_LINEAS.rar

publicado

Hola Karin

Ya que se modifico las columnas y ya que la formula dependía del orden de las columnas, lo mas aconsejable es que vuelvas a grabar nuevamente la formula, tal como te lo explico en el adjunto.

En el archivo adjunto la formula ya fue corregida, pero seria importante que también tu lo verifiques siguiendo los pasos detallados en el adjunto.

Saludos.

ELIMINAR FILAS BLANCO - vef6.rar

publicado

Amigo Vladief:

Funciona de maravilla….! Quedo perfecto.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos conmigo. Tu empeño y dedicación superaron mi expectativa. Todos tus archivos son importantes para mí, estoy segura que me ayudaran mas adelante en futuros casos, en especial el ultimo archivo…!

Todo mi reconocimiento para ti, a tu familia, y también a esta gran familia de Ayuda Excel.

Recibe un fuerte abrazo y un saludo a la distancia, fue un gusto conocerte, ojala no sea la última…!

Tema Solucionado.

Karin.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.