Saltar al contenido

Optimisar Codigo de busqueda

Recommended Posts

publicado

Dentro del libro en la hoja2, estan descriptos los males que asechan este libro

Dejo este libro completo para que ya lleve las 3000 lineas para:

Ayuda en optimisar el codigo del buton Buscar de los 2 formularios; Modificar y Eliminar.

El libro lo tengo con 3000 lineas presisamente porque al tenerlo listo, se agregaran y agregaran lineas de datos y al final puede tener 3000 o aun mas lineas oupadas, tal que la idea es que al llegar a 3000 o un poco mas, dejar ese libro y comenzar en otro que será gemelo a este., con la idea de que no se torne tan pesado, no se hasta que peso podria tenerlo y con funcionalidad +- optima.

Tal como esta la carga de los form no es tan lenta, digamos que buena pero los de busqueda si, algo lenta.

Es en 2 formularios, Eliminar y Modificar y sobre el codigo del buton Buscar, es decir en pocas palabras, la busqueda en esos 2 form esta algo lenta, SOLO ESO y nada mas.

Estuve viendo si podria hacer algo pero como he dicho en anteriores oportunidad y así lo siento, mis conocimientos son menores a basico.

Agradecido desde ya a lo que me pueda ayudar en eso

Optimisar busqueda-Modificar Eliminar.part2.rar

Optimisar busqueda-Modificar Eliminar.part1.rar

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

En el adjunto encontrará una macro con una búsqueda por AdvancedFilter, que hasta ahora es la mas rápida que conozco. Esta macro puede usarse en cualquier formulario.

A dicha macro hay que pasar los siguientes parámetros:

El listbox del formulario donde se quiere el resultado de la búsqueda. Este parámetro es obligatorio.

De 1 a 8 valores, posicionales, correspondiente a cada una de las columnas donde se requiera buscar. Todos estos parámetros son opcionales.

Es necesaria una hoja llamada "BUSQUEDA" donde van a parar los resultados de buscar. Puede ocultarse si se desea.

En la Hoja1, se han reservado las columnas J:Q para guardar los parámetros de búsqueda. Estas columna también pueden ocultarse.

Los formularios Modificar y Eliminar ya están adaptados a este sistema de búsqueda.

Haga Vd. las pruebas que crea oportunas y ya comentará los resultados si lo desea.

Saludos

Optimisar busqueda-Modificar Eliminar.rar

publicado

Gracias Gengis Khan

Voy pruebo verifico el codigo a ver si algo entiendo y te aviso luego

Edito:

La busqueda si, es rapida, bien rapida

Le aumente las lineas hasta 3000 y cuando termino de aumentarle las lineas me dice: Referencia Circulas:

Una o mas formulas bla bla bla y mas bla, ¿de que se trata? la unica columna que tiene formulas es la H, =SI(F3="";"";G3*F3) hasta la linea 3000 =SI(F3000="";"";F3000*G3000)y ya las tenia y no aparecia eso

Pregunto porque el form Eliminar solo busca en la columna A y B? y no en A,B, E y F con un solo TextBox? ¿se podria? o entonces en A y B pero uno solo TextBox, si no, así me sirve

Verifico que no me prersenta los titulos, tanto cuando abre el form como cuando busca o siguiente a la busqueda y el ListBox de Eliminar presenta unas lineas horizontales ¿porque? creo que ya las tenia al solicitar ayuda porque verifique en el libro que envie y tambien las tiene ¿porque? ¿Podrian quitarse?.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.