Saltar al contenido

codigo para avanzar celdas

Recommended Posts

publicado

Hola intentaré exponer mi problema lo mas claramente posible, dada mi condición de novato en excel

Mi hoja de calculo está toda bloqueada para impedirlos cambios no deseados con excepción de las celdas en las que quiero introducir información.

Utilizo botones de comando para introducir información en las celdas de un rango C19:M384 por ejemplo.

La informacion se introduce celda por celda y necesitaria saber la manera de que el cursor se desplace a la siguiente celda vacia a la derecha y al llegar a la ultima celda desbloqueada en la fila activa vuelva a la primera celda vacia de la siguiente fila.

Lo he intentado con:

Private Sub CommandButton23_Click()'introducir ADELA'
ActiveCell.FormulaR1C1 = "ADELA"
'Hasta que no encuentre una columna vacía siga desplazandose
Do While ActiveCell <> Empty
'Nos desplazamos una columna a la derecha
ActiveCell.Offset(0, 1).Select
Loop
End Sub. 

Esto funciona solamente hasta llegar a la ultima celda desbloqueada de la fila, en la cual al pulsar sobre el boton de comando para introducir la información, el cursor se desplaza a la siguiente celda vacia a la derecha a pesar de estar bloqueada y para volver a la primera celda vacia y desbloqueada de la siguiente fila tengo que utilizar el mousse las teclas de dirección o pulsar intro.

Agradeceria la ayuda que me puedan brindar y muchas gracias de antemano

CALENDARIO.xls

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Le dejo el archivo tal como creo que debe quedar de acuerdo a sus especificaciones.

Saludos

CALENDARIO II.xls

publicado

Hola Gengis.Muchas gracias por tu ayuda, pero tengo un problemilla.

Al incluir ese codigo que me sugieres en mi hoja, que es bastante mas compleja que el archivo que subi como referencia hace que se me corrompan otras lineas y no se me muestren los resultados que yo espero cuando hago consultas.

No puedo subir el archivo por su tamaño pero la idea, es que el avance de celdas solo se ejecute al pulsar sobre los botones de comando que introducen la información. Si no tienes inconveniente te podria enviar el archivo completo por mail a ver que podemos hacer. Muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.