Saltar al contenido

Comparacion de dos columnas de codigo con resultado con mas informacion


Reco-X

Recommended Posts

publicado

La cosa es asi, primero que nada me gustaria comparar los datos de 2 columnas de excel y saber cuales son los datos que faltarian en la primer columna por ejemplo asi:

La columa A son los articulos que tengo en stock, la columna B son los articulos que hay en el listado y el resultado serian los articulos que NO tengo en stock.

[TABLE=class: grid, width: 500]

[TR]

[TD]Columa A

[/TD]

[TD]Columna B

[/TD]

[TD]Resultado

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0001

[/TD]

[TD]P0001

[/TD]

[TD]P0002

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0003

[/TD]

[TD]P0002

[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0004

[/TD]

[TD]P0003

[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]P0004

[/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Pero resulta que en otro archivo de excel que tiene los datos de la Columna B (la cual tiene absolutamente todos los elementos en stock) contiene aparte del codigo del producto mucha mas informacion como ser el nombre por ejemplo asi:

[TABLE=class: grid, width: 500]

[TR]

[TD]Codigo

[/TD]

[TD]Nombre

[/TD]

[TD]Precio

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0001

[/TD]

[TD]Prod A

[/TD]

[TD]$40

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0002

[/TD]

[TD]Prod B

[/TD]

[TD]$50

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0003

[/TD]

[TD]Prod A

[/TD]

[TD]$60

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Entonces lo que a mi me gustaria es poder al RESULTADO de la primer tabla (la comparacion de los articulos que tengo en stock y los del listado) agregarle la informacion de la otra hoja de excel como para poder trabajar mas comodamente y no tener que ver que producto corresponde a cada codigo es decir como resultado final que quede algo asi:

[TABLE=class: grid, width: 500]

[TR]

[TD]Codigo (resultado de la comparacion)

[/TD]

[TD]Nombre

[/TD]

[TD]Precio

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0002

[/TD]

[TD]Prod B

[/TD]

[TD]$50

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Cual es la manera mas sencilla de poder hacerlo??

Quiza tambien se podria hacer de la siguiente manera pienso yo:

[TABLE=class: grid, width: 500]

[TR]

[TD]Articulos en STOCK

[/TD]

[TD]Listado Completo

[/TD]

[TD]Nombre

[/TD]

[TD]Precio

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0001

[/TD]

[TD]P0001

[/TD]

[TD]Prodcuto A

[/TD]

[TD]$40

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0003

[/TD]

[TD]P0002

[/TD]

[TD]Producto B

[/TD]

[TD]$50

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]P0004

[/TD]

[TD]P0003

[/TD]

[TD]Producto C

[/TD]

[TD]$60

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD][/TD]

[TD]P0004

[/TD]

[TD]Producto D

[/TD]

[TD]$70

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

y colorear los articulos que faltarian. La verdad no se cual es la mejor forma de poder solucionar este problema

Desde ya muchas gracias.

publicado

Buenas amigo, creo que lo que te puede servir es un formato condicional donde le digas que si no encuentras el dato, te lo ponga de color rojo, adjunto documento.

Si vas a formato condicional la formula que puse es

=(ESERROR(BUSCARV($B2;$A:$A;1;0)))=VERDADERO[/CODE]

Y se lo aplique al rango

[CODE]=$B$2:$D$1048576[/CODE]

Espero te sirva...

Comparacion.zip

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.