Saltar al contenido

Macro busqueda.

Recommended Posts

publicado

Hola a todos! tengo una duda, resulta que tengo dos libros, en los cuales al hacer un buscav para extraer unos datos, me extrae el primer resultado que encuentra, es decir de un cliente puedo tener 45 registros, necesito saber la forma que me busque el cliente pero me extraiga el ultimo valor osea de los 45 registro me extraiga el 45... si son 3 que me extraiga el 3.. yasi sucesivamente mis datos del libro1 son ID columna A, Columna B, dato a extraer... el libro1 tiene mas de 450000 y el libro 2 solo 4870, pero estos datos son variables...

Del libro 2 tengo unicamente el ID en la columna A y si encuentra el resultado me gustaria que lo pusiera en la columna B...

Gracias y espero alguien me pueda ayudar... tengo una forma de buscar el valor pero al igual que el buscav solo me extrae el primer valor que encuentra y los demas los ignora

Sub ejemplo()

Sheets("hoja2").Select
Range("a2").Select
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell
Set busca = Workbooks("libro1.xlsx").Sheets("hoja1").Range("a1:a" & Workbooks("libro1.xlsx").Sheets("hoja1").Range("a65000").End(xlUp).Row).Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)
If Not busca Is Nothing Then
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = busca.Offset(0, 1)
Else
ActiveCell.Offset(0, 6).Value = 0
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub[/PHP]

publicado
Hola a todos! tengo una duda, resulta que tengo dos libros, en los cuales al hacer un buscav para extraer unos datos, me extrae el primer resultado que encuentra, es decir de un cliente puedo tener 45 registros, necesito saber la forma que me busque el cliente pero me extraiga el ultimo valor osea de los 45 registro me extraiga el 45... si son 3 que me extraiga el 3.. yasi sucesivamente

Esto en access podría realizarse con una consulta... En Excel... quizás pudiera hacerse y sin necesidad de utilizar macros pero necesitaría un archivo con unos cuantos datos para ver como esta estructurada la información, ya en el ultimo de los casos se podría hacer la macro la cual obviamente es posible para lo que la quiere, pero repito seria de gran ayuda un archivo de tus datos!

publicado

Buen dia, anexo archivos con ejemplo, no pude subir todo el archivo ya que es muy pesado... es solo un extracto de la informacion, tal vez no vengan tantos datos repetidos...

Para que quede mas claro, sin el libro1 tengo 50,000 registros y en el libro2 tengo 4000, entonces buscare el dato del libro2 dentro del libro1, si tengo por ejemplo:

Libro1

RUC123456 5

RUC789789 0

RUC123456 4

RUC569873 9

RUC123456 10

RUC123456 15

Si dentro del libro2 tengo este dato RUC123456, entonces me pondra el ultimo valor que encontre que seria el 15... espero quede mas claro... pense en buscar ese valor en todo el libro1, despues que termina, buscar el siguiente en todo el libro, para que encuentre asi su ultimo valor

LIBROS EJEMPLO.zip

publicado

Te mando una posible solucion sin hacer uso de macros, solo tienes que extender el rango de las formulas, lo malo de esta posible solucion es que necesitas columnas y filas auxiliares!

revisala y cuentame si te funciona!

solucion.zip

publicado

Digitalboy che aprecio mucho tu trabajo, pero no es tanto lo que estoy buscando ya que se me hace muy largo el proceso de agregar columnas auxiliares, si alguien tiene una solucion mas rapida, estare re agradecido.

Gerardo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.