Saltar al contenido

Macro... Optimizar formula.

Recommended Posts

publicado

Buen día a todos los que visitan este foro, que al igual que yo estan mas que fascinados con la gran ayuda que brindan, en esta ocacion, tengo una duda en cuanto a 2 formulas.

Tengo una macro donde quisiera que estas formulas se optimizara y se aplicaran a las columnas que quiero.

Esta formula aplica a la columna P: esto es para calcular la edad, por ejemplo en la columna O tengo este dato

[TABLE=width: 121]

[TR]

[TD]R.F.C.[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD]SORL790406636

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

=(2012-(EXTRAE(O2,5,2)+1900))[/PHP]

y en base a esa formula aplica esta formula en la columna Q

[PHP]=SI(P2<24,"De 18 a 24 años",SI(P2<29,"de 25 a 29 años",SI(P2<34,"de 30 a 34 años",SI(P2<39,"de 35 a 39 años",SI(P2<44,"de 40 a 44 años",SI(P2<49,"de 45 a 49 años",SI(P2<54,"de 50 a 54 años",SI(P2<59,"de 55 a 59 años",SI(P2<64,"de 60 a 64 años",SI(P2<65,"de 65 a 69 años","mayor de 70 años"))))))))))[/PHP]

se puedo realizar de otra forma y como la podria aplicar a toda la columna y no estar copiando y pegando la formula.

Por su ayuda desde ya muchas gracias...

Saludos

Gerardo

publicado

Estimado:

Revisa el adjunto y me comentas...

PD: el botón aplicará las formulas segun la cantidad de datos ingresados en la columna O

Saludos desde Chile

Formula.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.