Saltar al contenido

Macros


alegf

Recommended Posts

publicado

Tengo una duda, puedo crear una macro por ejemplo en las celdas a:a o sea tooooda la columna a, que cuando ponga 1 me lo cambie directamente a femenino, o que cuando ponga 2, lo cambie directamente a masculino. En el excel comun utilizo la opcion si(a1=1;"femenino";"masculino"), pero esa formula la tengo que poner en la columna b, y yo quiero que lo cambie automaticamente en la columna a. Gracias.

publicado

Gracias x contestar tan rapido, descargue el archivo, pongo 1 o 2 en columna a pero no me muestra nada. Veo en el codigo que esta hecha la formula, pero no se activa. Talvez me falte configurar algo del excel? Gracias

publicado

gracias. supongo que si, abri el ejemplo y lo guarde como libro habilitado para macros. donde tendria q poner femenino o masculino? pd tengo el office 2010. faltara configurar algo? me esta pasando algo tb con los filtros de tablas dinamicas, que antes tenia configurado cambiar el filtro "barrio" de una tabla y me cambiaban todos los demas, y ahora ya no.

publicado

Hola

No entiendo tu duda.

¿Cuando abres el archivo le das a habilitar contenido?

[ATTACH]36874.vB[/ATTACH]

donde tendria q poner femenino o masculino?.
???

Cuando pones 1 en A1 automaticamente se cambia y pone femenino en A1.

Es una macro de evento que se activa al cambiar alguna celda del rango A:A y esta dentro de la Hoja1. Pulsa Alt+F11 y entraras en el editor de Visual Basic, haz doble click sobre Hoja1 y ahí estara la macro.

Saludos

post-80144-145877006968_thumb.png

publicado

gracias. que atento, pero debe ser algo de mi excel, porque si habilite contenido, pero si pongo 5 por ejemplo me da error, pero pongo 1 o 2 y nada.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

me sale esto

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

On Error GoTo error

If Intersect(Range(A:A), Target) Is Nothing Then Exit Sub

If Target = 1 Then Target = "Femenino"

If Target = 2 Then Target = "Masculino"

Exit Sub

error:

End Sub

el primer renglon con una flecha amarilla

y coloreado el renglon de rango a:a

publicado

Lo siento no se que puede ser.

Solo se me ocurre que tengas deshabilitadas todas las macros en tu Excel.

Entra en Archivo-Opciones-Centro de confianza-Configuracion del centro de confianza-Configuracion de macros y mira si tienes marcado Deshabilitar todas las macros sin notificacion, si es asi marca sobre Deshabilitar todas las macros con notificacion y pulsa sobre aceptar cierra el archivo y vuelvelo a abrir.

Saludos

publicado

Te queria comentar que probe el archivo en mi notebook y ahi funciona. Seguro debe ser algo de libreria que no se.... Averiguare x otro lado. Ahora se viene la pregunta del millon...... Si ademas de columna a femenino/masculino, quiero q en columna b ponga x ejemplo de 18 a 29 años, de 30 a 39 años, etc etc como seria? Muchas gracias!!!!!

publicado

Hola

¿Que criterios seguiras para poner las edades?¿Al poner algun dato en las celdas de la columna B?

Saludos

publicado

gracias jm!!!!! por ejemplo en la columna A seria 1 = femenino y 2 = masculino. en la columna B seria 1 = de 18 a 29 años, 2 = de 30 a 39 años, y asi sucesivamente. tambien quiero agregar en columna C (pero eso pienso que me voy a dar cuenta como se hace) 1 = nivel inicial incompleto, 2 = nivel inicial completo, etc etc etc.

nuevamente gracias!!!!!!!!!!!!!!!

publicado

Hola

Te envio ejemplo modificado, creo que no te sera dificil modificarlo si quieres añadir mas datos, si tienes alguna duda de como funciona la macro pregunta, pero es una macro muy sencilla.

Saludos

Ejemplo.xls

publicado

siiiiiiiiiiiiiii gracias!!!!!! le agregue otra columna, me costo pero algo de programacion de clipper tengo solo q ya es obsoleto y logre interpretarlo, me quedo un codigo asi:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

On Error GoTo error

If Target.Column = 1 Then

If Target = 1 Then Target = "Femenino"

If Target = 2 Then Target = "Masculino"

Else

If Target.Column = 2 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "De 18 a 29"

Case 2

Target = "De 30 a 39"

Case 3

Target = "De 40 a 49"

End Select

Else

If Target.Column = 3 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "ama de casa"

Case 2

Target = "operario"

Case 3

Target = "empleado"

'Aqui puedes seguir añadiendo los casos que tengas

End Select

End If

gracias realmente.... pregunta...... sigo abusando........ se pueden poner todas las columnas que quieras y todos los casos que quieras dentro de cada columna? un golazo!!!!

publicado

bue, asi quedo mi macro, gracias a jm 123. si alguien me dice si esta bien o redunda en algo...... gracias!!!!!!!!!

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)

On Error GoTo error

If Target.Column = 2 Then

If Target = 1 Then Target = "Femenino"

If Target = 2 Then Target = "Masculino"

Else

If Target.Column = 3 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "De 18 a 29"

Case 2

Target = "De 30 a 39"

Case 3

Target = "De 40 a 49"

Case 4

Target = "De 50 a 59"

Case 5

Target = "mas de 60"

End Select

Else

If Target.Column = 4 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "primaria incompleta"

Case 2

Target = "primaria completa"

Case 3

Target = "secundaria incompleta"

Case 4

Target = "secundaria completa"

Case 5

Target = "terciario incompleto"

Case 6

Target = "terciario completo"

Case 7

Target = "universitario incompleto"

Case 8

Target = "universitario completo"

Case 9

Target = "ninguno"

End Select

Else

If Target.Column = 5 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "ama de casa"

Case 2

Target = "changas"

Case 3

Target = "comerciante"

Case 4

Target = "desocupado"

Case 5

Target = "docente"

Case 6

Target = "domestica"

Case 7

Target = "empleado"

Case 8

Target = "estudiante"

Case 9

Target = "jubilado/pensionado"

Case 10

Target = "operario/obrero"

Case 11

Target = "vendedor/promotor"

Case 12

Target = "otro"

'Aqui puedes seguir añadiendo los casos que tengas

End Select

Else

If Target.Column = 7 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "calles"

End Select

Else

If Target.Column = 8 Then

Select Case Target

Case 2

Target = "luces"

End Select

Else

If Target.Column = 9 Then

Select Case Target

Case 3

Target = "inseguridad"

End Select

Else

If Target.Column = 10 Then

Select Case Target

Case 4

Target = "centro de salud"

End Select

Else

If Target.Column = 11 Then

Select Case Target

Case 5

Target = "droga"

End Select

Else

If Target.Column = 12 Then

Select Case Target

Case 6

Target = "limpieza/desmalez"

End Select

Else

If Target.Column = 13 Then

Select Case Target

Case 7

Target = "agua"

End Select

Else

If Target.Column = 14 Then

Select Case Target

Case 8

Target = "cloacas"

End Select

Else

If Target.Column = 15 Then

Select Case Target

Case 9

Target = "transporte"

End Select

Else

If Target.Column = 16 Then

Select Case Target

Case 10

Target = "desagues"

End Select

Else

If Target.Column = 17 Then

Select Case Target

Case 11

Target = "otro"

End Select

Else

If Target.Column = 18 Then

Select Case Target

Case 12

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 20 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "de acuerdo"

Case 2

Target = "en desacuerdo"

Case 3

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 23 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 24 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 25 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 26 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 27 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 28 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 29 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 30 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 31 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 32 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 33 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 34 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 35 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 36 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 37 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "accid transito"

End Select

Else

If Target.Column = 38 Then

Select Case Target

Case 2

Target = "consumo de drogas"

End Select

Else

If Target.Column = 39 Then

Select Case Target

Case 3

Target = "consumo de alcohol"

End Select

Else

If Target.Column = 40 Then

Select Case Target

Case 4

Target = "hechos de inseg"

End Select

Else

If Target.Column = 41 Then

Select Case Target

Case 5

Target = "conflictos e/vecinos"

End Select

Else

If Target.Column = 42 Then

Select Case Target

Case 6

Target = "conflictos con comercios, fab, etc"

End Select

Else

If Target.Column = 43 Then

Select Case Target

Case 7

Target = "casos de pobreza extrema"

End Select

Else

If Target.Column = 44 Then

Select Case Target

Case 8

Target = "casos de violencia fliar"

End Select

Else

If Target.Column = 45 Then

Select Case Target

Case 9

Target = "probl con el transporte"

End Select

Else

If Target.Column = 46 Then

Select Case Target

Case 10

Target = "otro"

End Select

Else

If Target.Column = 47 Then

Select Case Target

Case 11

Target = "ninguno"

End Select

Else

If Target.Column = 49 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 50 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 51 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 52 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 53 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

Else

If Target.Column = 54 Then

Select Case Target

Case 1

Target = "buena"

Case 2

Target = "regular"

Case 3

Target = "mala"

Case 4

Target = "ns/nc"

End Select

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

End If

Exit Sub

error:

End Sub

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

jajaja y ahora porq no me anda otra macro que tengo en otra hoja del libro????

Private Sub Worksheet_PivotTableUpdate(ByVal Target As PivotTable)

Dim TablaDinamica As PivotTable

Application.EnableEvents = False

For Each TablaDinamica In ActiveSheet.PivotTables

TablaDinamica.PivotFields("BARRIO").CurrentPage = Target.PivotFields("BARRIO").CurrentPage.Name

Next TablaDinamica

Application.EnableEvents = True

End Sub

publicado

Hola

Si lo que quieres es actualizar las tablas dinamicas cuando cambies algun dato en la hoja de datos este ejemplo te servira, si no te recomiendo que busques la solucion por otro lado, Yo la verdad estoy muy verde en tablas dinamicas.

Saludos

20_gestionparcialbarrios_mar_2013macro.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.