Saltar al contenido

Quitar digitos de las celdas y sumar por columnas

laitrus

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Os pongo en situación de lo que tengo en el excel y luego os cuento lo que quiero hacer,

Tengo una hoja con una columna (llamemosla A) con varias numeraciones con varios digitos, tales como cuentas contables (4000003, 4000005,1000003,....) y en otra columna B, cada una de las anteriores cuentas tienen un valor. (ejemplo 4000003 (A) y 35000€ (B)....) .

Lo que quiero es crear en otra columna © donde juntar todos los valores que empiecen por los mismos primeros 3 digitos. Ejmp todos los 4000001, 4000010, 4000006 juntarlos en una celda con el valor 400.

Y en otra columna (D) sumar todos los valores de la columna B que pertenecen a las cantidades de la columna A con las mismos primeros 3 digitos.

No sé si esto se podrá hacer con una combinación de formulas o con un macro, porque no sé mucho de excel.

Gracias de antemano.

EJEMPLO.xls

publicado

Lo primero que hice fue en la columna C, usar la fórmula para extraer los primeros 3 digítos de cada cuenta (columna A)

Posteriormente en la columna D, puse las cuentas de forma que no estuvieran repetidas.

Y en la columna E, utilice la fórmula: sumar.si(rango, criterio, rango_suma)

rango= los 3 primeros digítos de cada cuenta de toda la base de dato (columna C)

criterio= los 3 primeros digítos de cada cuenta sin repetir columna D)

rango_suma=seleccionas los montos de tu base de dato (columna B)

Espero no haberte enredado tanto, :nevreness:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.