Saltar al contenido

Macro para copiar datos desde la web y pegarlo en una tabla con un rango ya establecido

Recommended Posts

publicado

Saludos

En la oficina en la que actualmente laboro se tienen que capturar diferentes datos cada viernes para evaluar diferentes factores de la empresa. Actualmente, esta captura se hace copiando las tablas desde la intranet de la empresa, pegarlas en excel, llenar otras tablas y crear graficos a partir de estas.

Las tablas que se tienen que copiar de la web siempre tienen la misma dimension y orden, lo unico que cambia son los valores.

[ATTACH]36748.vB[/ATTACH]

En la imagen muestro un ejemplo de las tablas que tengo que llenar. Las celdas con la leyenda valores son celdas que adquieren valores de los datos copiados de la intranet, y las celdas con la leyenda vinculadas son celdas que estan vinculadas a otras celdas dentro de una tabla principal, la cual concentra los datos de todas las tablas actualizadas.

Actualmente copio y pego manualmente las tablas (ctrl+c y ctrl+v) y, para que se llene la tabla maestra y se creen los graficos necesarios, es indispensable pegarlas exactamente en el mismo lugar donde estaba la tabla anterior, ya que si por error lo pego digamos una fila mas abajo, los datos de la tabla maestra seran erroneos.

Asi pues, llego a mi duda despues de una larga explicacion. ¿Se podra programar o existe alguna macro que al tener los datos copiados en el portapapeles, se corra y los pegue en el rango prestablecido de la tabla? De manera que se puedan evitar errores al pegar las celdas.

Espero me haya explicado, y abusando de su generosidad, espero me puedan ayudar, en esto de los macros me declaro ignorante (Aunque estoy haciendo lo posible por aprender)

Sin mas por el momento y agradeciendo de antemano sus sugerencias o comentarios me despido.

Saludos

post-129482-145877006937_thumb.jpg

publicado

Hola!

Ya probaste:

Datos->Obtener datos externos-Desde Web

Por lo general haciendo uso de esta herramienta se solucionan problemas similares al que planteas, Exito!

publicado
Hola!

Ya probaste:

Datos->Obtener datos externos-Desde Web

Por lo general haciendo uso de esta herramienta se solucionan problemas similares al que planteas, Exito!

Antes que nada gracias por tu respuesta :)

Te comento que en mi caso no puedo hacer uso de esa herramienta, pues las tablas estan en una base de datos nacional, programadas en algun tipo de java script, de manera que, cuando abro el portal, yo puedo elegir los parametros de la tabla que deseo (zona, rango de fechas, centro de trabajo etc etc). Si quisiera utilizar la herramienta que mencionas, le tendria que dar la direccion del sitio de donde saco las tablas, pero me daria la tabla de actualizacion diaria, no las que yo necesito. De echo si lo probe, y me arrojo los datos que te comento.

De igual manera te agradezco tu sugerencia, Saludos!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.