Saltar al contenido

Error 438 Runtime el objeto no admite la propiedad o método

Recommended Posts

publicado

Hola amigos.

El tema es el siguiente: Quiero pasar los datos de un formulario en un fichero Excel a un documento Word en un servidor. En el mismo formulario he creado un procedimiento de apertura del documento pero al pasar los datos del formulario al documento me sale "Error 438 en tiempo de ejecución, el objeto no admite esta propiedad o método". He implementado los objetos Word en Excel. Este procedimiento desde el mismo Word funciona pero desde Excel no. Todo va bien hasta que abre el documento y empieza a pasar los datos. Mi intención es que abra el documento, vuelque los datos del formulario, imprima y cierre el formulario sin guardar. De todas formas el documento en el servidor no deja guardar cambios. "Combinar celdas" en Word, o "merge cells" ha sido necesario para que cupiese el texto. Bienvenida será alguna idea gracias por la atención.

Adjunto fichero orientativo.

ExcelToWord.rar

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Falta el archivo Word.

Saludos

Invitado Gengis Khan
publicado

Lo siento, pero no he sido capaz de ver el error.

He visto dos cosas:

ActiveDocument debe ser ObjWord.ActiveDocument

y las variables que empiezan por wd, son constamtes de Word, no de Excel, por lo que deben ser sustituidas por su valor.

P.E.: wdExtend es igual a 1. (Ver resto de constantes en la ayuda de Word).

¿ No sería mas sencillo diseñar una hoja en Excel con la plantilla de Word?, es solo una sugerencia.

Saludos

publicado

Muchas gracias tomo nota los documentos Word destino están en un servidor ya diseñados la solución sería "clonar" estos documentos en formato excel pero ya no sería el documento original sino un "apaño" para trabajar en VBA Excel y no transponer a objetos Word, además estarían en un directorio del PC local. Yo es que durante años me he centrado demasiado en Excel y no estoy familiarizado con los objetos VBA Word. ¿Alguna dirección Web interesante para aprender? Gracias Gengis Kahn por la atención.

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

El libro Excel con la plantilla podría estar perfectamente en red, abrirlo al apretar el botón "amarillo", llenar la plantilla, imprimirlo y después guardarlo o no con otro nombre, cerrarlo y listo.

En cuanto a lo de Word, si no sabes algo de inglés, lo tienes complicado ya que en castellano hay muy poca cosa y todo y así, en ingles tampoco es una maravilla. Hay que ir "buceando", ya que encontrarás muchas mas preguntas que respuestas.

Saludos

publicado

He probado de fichero Word a fichero Word y funciona, pero no de Excel a Word. Implementando el modelo de objetos Word desde Excel, si se activa un documento desde Excel se debería actuar sin problemas como desde el mismo Word puesto que desde el momento que activas los procedimientos son los procedimientos de Word los que actúan. Se ve que no es así y el ser " a través de" Excel algo no funciona. En fin seguiremos investigando... :tennis:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.