Saltar al contenido

Macro para buscar info en una tabla y pasarlos a otra hoja

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes, he llegado aqui por buscar info en la web.

Tengo el siguiente problema, ya he probado varias cosas y no le encuentro la vuelta.

Tengo un archivo de excel 2007 con dos hojas, en una una tabla con 3 columnas: codigo,descripcion y precio; en la otra una planilla con esos 3 campos mas cantidad y total.

Lo que necesito es que cuando en la planilla ingrese el codigo y le de Enter, me coloque en forma automatica la descripcion y el precio, asi solo tengo que ingresar la cantidad.

He probado con la funcion =buscarv, me funciono, pero si la copio para todas las filas, me aparece N/A en las filas que no coloco ningun codigo, entonces no puedo sumar la columna de total.

Necesitaria una macro o como puedo hacer para solucionar este problema.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan prestar.

Saludos

publicado

Hola

Puedes utilizar la funcion SI.ERROR para que en caso de que BUSCARV te de error te ponga "" o 0.

Saludos

publicado

Buenas,invasortrs14

Por si la solución que te brinda el compañero JM123 no te es satisfactoria, adjunta un archivo ejemplo........normas del foro......para que alguien pueda echarte una mano a través de macros.....

Un saludo,

Tese

publicado

Adjunto el archivo con las dos hojas. En la primera hoja esta la planilla que tiene 2 botones, es limpiar, que ese funciona, lo que hace es que despues de completar la planilla, es limpiar los campos de codigo, descripcion y precio. El otro boton seria buscar y copiar, lo que tendria que hacer, es cuando ingreso un codigo,por EJ: a1 y me muevo a la celda de al lado y apreto el boton, me tiene que buscar ese codigo en la tabla que esta en la hoja mercaderia he ingresarla en la planilla. Para el primer codigo me lo hace bien, el tema es que cuando voy a la sig fila y coloco otro codigo, solo trabaja en la primera fila, no se como hacer para que me copie la formula en la celda que estoy parado.

Libro1.rar

publicado

Hola invasor...

Te envío una primera idea. Seguro que se puede hacer de muchas formas, pero a mi si me ha ocurrido con eventos. En la hoja "cot automatico" he colocado un evento que controla las modificaciones de la columna A. Cuando cambias cualquier celda de esa columna, se produce el evento que busca en la hoja mercadería el código y lo copia en "cot automatico". He puesto comentarios para que lo entiendas mejor. Si no encuentra el código, va a la hoja "mercaderia" y se posiciona en la última celda para añadir el nuevo producto.

He desactivado el código que tenías en los módulos 2 y 3, para que no me diera problemas.

Al copiar me dá problemas, ya que me copia el color de fondo de la tabla, eso te lo dejo para que lo soluciones tú, es un problema menor, sólo es estética.

Seguro que el código se puede mejorar, es una primera idea.

Espero que te sirva.

Un saludo

Mapi21

Libro1.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.