Saltar al contenido

Control personalizado: ListBoxExt

digitalboy

Recommended Posts

publicado

Hola, quiero comparitr este pequeño proyecto que estoy haciendo... se trata de un control personalizado similar al msgbox pero al que se le pasa un rango de datos y de inmediato los carga en un listbox sin necesidad de crearlo manualmente.

Son mis primeros pasos haciendo uso de un modulo de clase, asi que no sean muy exigentes conmigo. De echo no es nada funcional a un dicho control!

Quiero crear un control al que se le pase un rango de datosy con ese rango rellene un listbox al mimo tiempo ese control contendra un listbox el cual al ir escribiendo sobre el, me listara en listbox todas las coincidencias encontradas (eso aun no lo he programado) y estoy con la duda de hacer poder implementar esto usando el advancedfilter o haciendo uso de matrices y procesarlas, aun lo se.... vaya que crear un control personalizado es dificil.

Espero sus criticas constructructivas, gracias!

NOTA: tienen que habilitar el acceso al proyecto de VBA para que funcione y contar con el modulo de clase ListBoxExt

dialogo.xls

publicado

Ya estoy de vuelta... preferi cambiar el enfoque y no complicarme demasiado la existencia en crear todo desde cero, esta vez mi clase personalizada trabaja con un ListBox existente! con lo cual la complejidad y lineas de codigo disminuyen!

La finalidad de esta clase es ahorrarme tiempo, varias veces he tenido que programar un filtro avanzado que extraiga de un rango de datos aquellos que contengan una cadena y esa extraccion cargarla en un ListBox para que el usuario seleccione una o varias opciones. Con esta clase me ahorrare tiempo, por el momento tiene la desventaja de que no puedo emplear comodines para la busqueda y que solo puedo cargar una columna de datos al ListBox, espero poder mejorarla en unos dias!

Esta clase la veo mas funcional que la anterior! Ademas de que ya no dependo de una hoja y un rango de datos para el filtrado en ListBox, todo es en memoria. Veamos que logro a futuro!

Saludos!

POLIZA GASTOS 10.rar

• 3 weeks later...
publicado

Buen dia digitalboy:

Soy contador y no hace mucho tiempo me dio la curiosidad por hacer un libro que hiciera la tarea que tu planteas.

Lo comparto esperando sea de utilidad para ti y lo miembros de este foro.

En este libro al abrir el userform "Cuenta" podras buscar la cuenta contable ya sea por su numeración o por su nombre.

Saludos

CuentasContablesJaeL.zip

publicado

Contador??? Wow que bien! eres el segundo contador que conozco que le gusta programar VBA/Excel, me da gusto!

Yo trabajo en un despacho contable, vieras como sufro para generar sus pólizas principalmente por que mi jefe me explica todo en términos contables... cuando seria mas fácil para mi que me lo explicara en terminos de solo datos y ya, pero en fin, problemas de comunicación.... probablemente estos sean mis últimos días en el trabajo, pienso buscar nuevos horizontes!

Esta muy buena tu macro, haces uso del filtro avanzado, yo quiero evitarme usar el advanced filter, pero ya no he tenido tiempo de hacer cambios a la clase, ya me daré un tiempo.

Por cierto en estos momentos estoy sufriendo con una macro para generar la pólizas de gastos que con iva 16, iva 0, excento y bla bla, en fin ya veremos si la logro efectuar antes de dejar el mundo contable!

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.