Saltar al contenido

Encontrar diferencias entre dos versiones de la misma base de datos

Recommended Posts

publicado

Hola

Tengo una base de datos en formato excel. Tengo dos versiones (una con errores y otra correcta). Dado que la base de datos tiene muchos campos y hay más de 1600 registros, el proceso debe automatizarse para encontrar los errores.

He realizado una búsqueda sobre este problema en el foro y he encontrado algo, pero las soluciones estaban adaptadas a la estructura del archivo del usuario que hizo la pregunta y no me han funcinado en mi archivo.

¿Podríais ayuarme?

Adjunto un archivo excel con 2 libros (Diciembre 2012 y Febrero 2013).

Debo de encontrar las diferencias existentes entre ambos. A ser posible que las resalte o marque con otro color.

Gracias.

comparar Ayuda Excel.zip

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Sombra. ¿Sabes lo que son los formatos condicionales?...

Pues entonces:

-> Selecciona la hoja Diciembre 2012

-> Incorpora un formato condicional basado en la fórmula:

= CONTAR.SI('Febrero 2013'!$A:$A; $A2)

-> Aplícalo al rango $A$2:$P$1665

-> Escoge algún color de fondo

Tras lo anterior verás SIN RESALTAR filas en las que sus ID_CITA no se encuentran en la otra hoja.

Obviamente y para que practiques/aprendas, te dejo a tu cargo hacer lo mismo pero desde la otra hoja.

Saludos, Cacho R.

publicado

Hola Cacho

Gracias por tu rápida respuesta, pero creo que no me he explicado bien.

El problema no radica en que una versión tenga más registros que otra. El problema está en que para un registro determinado pueden haberse introducido errores en algunos campos.

Por ejemplo, para el ID_CITA = 1233397 los campos son iguales en todo registro, excepto para el "Observador".

Necesito que me detecte este tipo de cambios.

El archivo que he adjuntado no contiene todos los registros de ambas versiones, pero mañana puedo adjuntar las dos versioens completas a comparar.

Un saludo y muchas gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.