Saltar al contenido

guardar resultados en diferentes celdas de una misma hoja de calculo.

papel01

Recommended Posts

publicado

buenas noches estimados, les escribo con el siguiente inconveniente y espero que me puedan ayudar o darme algunas ideas.

El problema que tengo es que tengo una hoja llamada "calculo" donde existen diferentes operaciones basicas (suma,resta,etc) sin embargo tengo otra hoja con resultados, y ahi necesito que me aparezcan los resultado de manera automatica, por ese detalle no hay problema ya que se vinculan las celdas y listo, pero cuando necesito hacer otro calculo en la misma hoja de calculo quiero que ese resultado aparezca igualmente de manera automatica en la hoja de resultados, pero sin borrarme el resultado anterior. ejemplo:

hoja de calculo 2+2

hoja resultados 4

pero cuando modificio 2+2 en la hoja de resultados quiero que me mantenga el 4 y en la celda de abajo me coloque el valor de la siguiente operacion: es decir

hoja de calculo 3+3

hoja resultados 4

6

publicado

sugeriria que nombraras los rangos... es decir, tanto donde colocas los datos así como donde obtienes el resultado...

basado en ello te propongo que incluyas éste codigo en un boton... para registrar

Sub registrar_resultado()

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("calculo").Unprotect "abc"

If ThisWorkbook.Names("valora").RefersToRange.Value = Empty Or _

ThisWorkbook.Names("valorb").RefersToRange.Value = Empty Or _

ThisWorkbook.Names("resultado").RefersToRange.Value = Empty Then

MsgBox "Favor de completar los datos", vbOKOnly + vbInformation, "**Información incompleta"

Sheets("calculo").Protect "abc"

Exit Sub

End If

'grabamos el resultado en la hoja que lleva el mismo nombre

Application.ScreenUpdating = False

Sheets("resultado").Activate

Sheets("resultado").Visible = True

Sheets("resultado").Select

Sheets("resultado").Unprotect "abc"

Range("A1").Select

Selection.End(xlDown).Select

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

ActiveCell.Value = ThisWorkbook.Names("resultado").RefersToRange.Value

Sheets("resultado").Protect "abc"

End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.