Saltar al contenido

Marcar en excel los datos que refieran a fin de semana o que se desvíen de un margen

Dani10

Recommended Posts

publicado

Buenos días,

me llamo Dani y soy nuevo en el foro.

Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar.

Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia.

Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble.

Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos

que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia

a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga

que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien.

Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo.

Es decir, los valores que se den dentro de ese margen aparecerán en los colores que ya tengo

seleccionados, pero cuando el dato de algún día sea especialmente llamativo por salirse de ese margen que

se marcara con otro color distintivo. Claro está, lo que quiero es que cada vez que se de un valor negativo muy llamativo

excel lo señale de forma automática, sin que tenga que ir marcándolo yo.

Bueno, hasta aquí mis dudas. Espero que se entienda el planteamiento de las mismas, y que

alguien me pueda echar una mano.

Me despido ya, no sin antes agradeceros vuestra atención y enviaros un cordial saludo.

Hasta pronto.

publicado

Hola Dani, para poder ayudar casi siempre es necesario un archivo de ejemplo de lo que necesitas, así se ve insitu qué y cómo lo necesitas, ahorramos tiempo y tener que hacer nosotros los archivos para ver como ayudarte.

Por otro lado el tema de los colores para fines de semana, podrías utilizar ésta fórmula en el formato condicional. . .

=SI(O(DIASEM(D3;2)=6;DIASEM(D3;2)=7);1;0)[/CODE]

. . . marca el rango entero, te vas a formato condicional y copias esa fórmula, dandole el color que desees.

Para la otra duda hay que ver como lo tienes, así que sube el ejemplo en forma de archivo.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.