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Marcar en excel los datos que refieran a fin de semana o que se desvíen de un margen


Dani10

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publicado

Buenos días,

me llamo Dani y soy nuevo en el foro.

Esta va a ser mi primera consulta, y espero que alguien me pueda ayudar.

Mi nivel de excel es muy básico, así que tened paciencia.

Bueno, al tema. Mi duda en realidad es doble.

Por una parte, me gustaría marcar de alguna manera que de una serie de datos

que aparecen cada día a lo largo de un mes, cada vez que los datos hicieran referencia

a sábado o domingo se me destacase con un color de forma automática. Es decir, que no tenga

que ir yo manualmente a señalar cada sábado y cada domingo. No sé si me explico bien.

Por otra parte, me gustaría marcar los datos que se salgan de un margen en sentido negativo.

Es decir, los valores que se den dentro de ese margen aparecerán en los colores que ya tengo

seleccionados, pero cuando el dato de algún día sea especialmente llamativo por salirse de ese margen que

se marcara con otro color distintivo. Claro está, lo que quiero es que cada vez que se de un valor negativo muy llamativo

excel lo señale de forma automática, sin que tenga que ir marcándolo yo.

Bueno, hasta aquí mis dudas. Espero que se entienda el planteamiento de las mismas, y que

alguien me pueda echar una mano.

Me despido ya, no sin antes agradeceros vuestra atención y enviaros un cordial saludo.

Hasta pronto.

publicado

Hola Dani, para poder ayudar casi siempre es necesario un archivo de ejemplo de lo que necesitas, así se ve insitu qué y cómo lo necesitas, ahorramos tiempo y tener que hacer nosotros los archivos para ver como ayudarte.

Por otro lado el tema de los colores para fines de semana, podrías utilizar ésta fórmula en el formato condicional. . .

=SI(O(DIASEM(D3;2)=6;DIASEM(D3;2)=7);1;0)[/CODE]

. . . marca el rango entero, te vas a formato condicional y copias esa fórmula, dandole el color que desees.

Para la otra duda hay que ver como lo tienes, así que sube el ejemplo en forma de archivo.

Saludos, Germán.

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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