Saltar al contenido

Colocar encabezado a Listbox

Recommended Posts

publicado

Hola, quisiera ponerle encabezado al siguiente Listbox. El problema pasa que tiene mas de 10 columnas, las puedo subir al listbox, pero no puedo poner encabezado (donde dice encabezado que va desde A1 hasta P1 tendria que estar en el lugar del ColumnHeads, pero este se ve vacio. hay 2 botones, usar el userform con listbox). Me podrian ayudar?

saludos

(No puedo subir el archivo pq me sale error en la pagina)

Por ultimo no le puedo poner etiquetas, porque el listbox es muy largo y tiene una barra de desplazamiento, por lo que desplazar la barra significa que no calcen los titulos.

Private Sub UserForm_Initialize()
'de la A a la B, de la D a la E, de la G a la J
Dim valores(4, 15) 'son 4 filas y 8 columnas
Dim filas, columna, col

filas = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row ' Deseo los valores de "A" y todos tienen el mimo Num de filas
ListBox1.ColumnCount = 11 'Numero de columnas en mi listbox
col = Array(1, 2, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 13, 14) 'que columnas son las que deseo
columna = ListBox1.ColumnCount - 1
For x = 0 To columna
For a = 0 To filas - 1
valores(a, x) = Hoja1.Cells(1 + a, col(x)).Value
Next a
Next x

ListBox1.List() = valores
End Sub
[/CODE]

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Le adjunto un archivo con un ejemplo de ListBox con encabezamiento.

Para mostrar el encabezamiento en un ListBox debe tener en cuenta los siguiente:

1) Solo se mostrará si se utiliza la propiedad .RowSource como sistema de llenado del ListBox

2) El rango del ListBox a de ser continuo

En su caso Vd quiere mostrar 11 columnas desde la columna A obviando las columnas 3, 6 y 11, eso solo es posible definiendo el rango de 14 columnas y las columnas 3, 6 y 11 como longitud cero en la propiedad .ColumnsWidths.

Saludos

Listbox con encabezado.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.