Saltar al contenido

filtrar datos con listbox


Recommended Posts

publicado

buenas tardes no soy capaz de solucionarlo esta casi pero no encuentro el final

en el adjunto tengo un fron de facturas bien si pongo el cmd buscar con el txt como esta ahora

me busca un listbox pero no los otros 3 y si lo pongo buscar por los txt me rellena solo los txt ayuda por favor

el txt busca por nº factura

gracias de antemano

facturacion.rar

publicado

Buenas, lolo20.....

Creo que podrías intentar explicar mejor qué es lo que necesitas, porque con lo que cuentas en tu consulta y una vez abierto tu archivo, la cosa está muy liada......jejejeje......yo al menos no termino de entender lo que te falta o falla.....

En fin, un saludo,

Tese

Invitado Cacho R
publicado

Hola! lolo (y Tese). Lo que solicitas es bastante sencillo de implementar.

Sin embargo será prudente analizar -desde lo conceptual- lo más sensitivo de ese formulario. O sea:

a) Buscas en la columna A de la hoja FACTURAS un número de factura.

B) Pretendes desplegar la info asociada en cuatro listbox.

Y aquí viene "la gran pregunta":

¿Por qué has implementado listbox's? ¿Es que en esa columna es posible encontrar más de una vez al mismo número de factura?...

Como advertirás no es lo mismo que tengas una sola línea de datos asociada a un número de factura, a que tengas varias líneas.

De hecho: para el primero de los escenarios, ni tan siquiera es necesario "complicarse la vida" con listbox y es suficiente utilizar textbox.

¿Comentas, por favor?...

Saludos, Cacho R.

publicado

buenos dias cacho R el motivo de ponerlo asi es para poder rellenarlo otra vez igual que se izo la factura para poder imprinirla en caso de que el cliente la pierda as saldria igual aunque las almaceno en formato pdf pero yo ya les pongo que estan contabilizadas con lo cual al cliente asi le das motivo de despiste a la hora de contabilizar y si me gustaria que se rellenaran todss los campos aldar clik en el boton buscar con la factura correspondiente gracias

Invitado Cacho R
publicado

Mira lolo: "la gran pregunta" (¿Es que en esa columna es posible encontrar más de una vez el mismo número de factura?) no la respondiste...

Por ello te muestro una forma general de tratar el tema:

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim Q%
Application.ScreenUpdating = False
With Sheets("facturas")
.[aa1:aa2] = WorksheetFunction.Transpose(Array(.[a1], TextBox1))
.[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter xlFilterCopy, .[aa1:aa2], .[ab1], False
lstCantidad.Clear: lstDescripcion.Clear
lstPrecio.Clear: lstImporte.Clear: txtSubtotal = ""
Q = WorksheetFunction.CountA(.[ab:ab]) - 1
If Q = 1 Then
lstCantidad.AddItem .[ag2]
lstDescripcion.AddItem .[ae2]
lstPrecio.AddItem .[af2]
lstImporte.AddItem .[ah2]
ElseIf Q > 1 Then
lstCantidad.List() = .[ag2].Resize(Q).value
lstDescripcion.List() = .[ae2].Resize(Q).value
lstPrecio.List() = .[af2].Resize(Q).value
lstImporte.List() = .[ah2].Resize(Q).value
End If
If Q > 0 Then txtSubtotal = WorksheetFunction.Sum(.[ah2].Resize(Q))
.[aa1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp
Application.ScreenUpdating = True
End With

End Sub[/PHP]

¡Espero te sea de utilidad!

Saludos, Cacho R.

publicado

gracias cacho R esta bien es mas corto que el que yo usaba pero mi pregunta era para poder rellenar todos los campos txtbos y listbox es aqui donde tenia el problema pues filtrar los datos en txtbox se y para los listbox tambien pero no se como filtrar con todos los campos no se si me falta una variable o como unir los mezclar los txtbox con los listbox lo siento por no expresarme bien la 1º vez gracia

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.