Saltar al contenido

Sumar en la misma celda - variante


Recommended Posts

publicado

Posiblemente me ligue un reto, pero busqué en problemas resueltos y ninguna de las soluciones planteadas dan un viso de ayuda a mi problema.

Estoy haciendo una tabla histórica de datos de equipos de fútbol. Tengo que sumar 22 años de estadísticas.

Como verán en el adjunto, la tabla tiene los partidos jugados, los ganados, empatados, perdidos, goles a favor y en contra, dif de goles y puntos de cada equipo. El tema es que los números que allí aparecen perteneces a una temporada y yo quiero ir sumando agilmente las temporadsa restantes (sin usar la calculadora porque es muy engorroso)

Tomemos como ejemplo el Club Atlético Almagro ya tiene completo todos los rangos y abajo de toda la tabla están los datos que quiero anexar logrando que se sumen automaticamente. Es decir donde dice 42 partidos jugados si le coloco nuevamente 42 debería aparecer 84 en esa celda. lo mismo debería ocurrir con todas las celdas de la tabla done ingrese números. ¿se podrá hacer o deberé utilizar la calculadora? Gracias

Tabla Histórica Nacional B.zip

publicado

Buenas, Akaro

¿Los datos de cada temporada los tienes en ficheros independientes?

Te lo comento porque si mantienen un formato similar a la hora de poder capturar los datos, se podrían ir sumando uno detrás de otro sin problema.

Imagina que en un fichero llamado Temp.95-96 existe un listado de 20 equipos con sus datos correspondientes.

Pues bien, si tuviéramos un fichero "global" donde vamos incluyendo esos datos, lo que podría hacer una macro sería recorrer todas las filas del fichero "Temp.95-96" e irlas incorporando al global, ya sea sumando sus números a los de un equipo que ya estuviera ó bien incluyéndolo de nuevo si este aún no estuviera en el listado.

Con algunos requisitos (por ejemplo, que el nombre de cada equipo estuviera escrito de la misma manera en todos los archivos...que Boca Juniors no sea en alguno de ellos B. Juniors ó Boca...........) te quitarías el cálculo en 1 minuto....jejeje

En fin, tú dirás........

Chao,

Tese

publicado

Hola Tese, no tengo las tablas en un archivo. Voy sacando los datos de la red. De todas maneras, pensás que sería mejor hacer eso? De última si es más fácil armo un fichero con todas las tablas, te parece que es mejor?

publicado

Es que depende de lo que tú necesites.......si solo puedes sacar los datos de un equipo cada vez, quizás podrías montar un fichero con una serie de líneas y después el código lo que haría sería "unificar" esa información.

Si, por el contrario, puedes extraer la información de la Temporada completa, es decir, con sus equipos y datos, sería más fácil hacer una Hoja/Pestaña con cada Temporada y de ahí el código iría pasando por cada una de ellas y sumando los datos en una Hoja ó fichero "global"......

Mira a ver cómo te es más fácil extraer la información.......obviamente, si tienes los datos de todos los equipos en una Temporada de una sola vez, te ahorras mucho tiempo a la hora de construir dicho archivo........no es lo mismo 22 Hojas con una tabla extraida de una vez en cada una de ellas que 400 líneas extraidas una a una......:friendly_wink:

Chao,

Tese

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.