Saltar al contenido

Generar parejas

yukis

Recommended Posts

publicado

Buenas, a ver si me podeis ayudar

tengo 6 trabajadores y quiero que trabajen por parejas y que trabajen todos con todos. Hay 3 zonas(A B C) y todos tienen que pasar por todas las zonas. Lo complicado es que quisiera que cada semana repita un trabajador por zona. Da igual quantas semanas salgan pero lo que si que es necesario es que sea mas o menos equivalente las veces que estan por zona y las veces que trabejen juntas las parejas.

os dejo un ejempo por si no me explicado del todo bien

ejemplo:

____________________A_______B__________C

Semana 1___________12______34_________56

Semana 2___________16______32_________54

Semana 3___________36______52_________14

....

Como me recomendais que lo calcule? Con macros o hay alguna otra alternativa?

Muchas gracias de antemano

publicado

Hola yukis

Te recomiendo que subas sun Archivo con tu ejemplo. como indican las Normas del Foro, así la persona que te pueda ayudar no tiene que confeccionar tu Archivo y si escribes de forma manual lo que desea muchísimo mejor.

Saludos

Lázaro.

publicado

Bueno sin hablar de fórmulas ni macros, simplemente del planteamiento, yo lo que haría sería dejar tres trabajadores fijos en las zonas cada semana, y los otros tres rotando las zonas cada día o cada dos días como quieras, a la semana siguiente unos de los tres fijos dos cambian de zona y siguen fijos y el otro que estaba fijo sale a los trabajadores que van rotando, entrando uno de éstos a la zona fija que quedó libre, y así sucesivamente.

Espero te sirva de algo ésta reflexión. Y para más ayuda deberías de hacer caso a nuestro compañero Lázaro a quien mando un cordial saludo.

Saludos, Germán.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.