Saltar al contenido

notación científica

struchis

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes,

Escribo para hacerles una consulta sobre la notación científica de excel.

Resulta que al volcar los datos de un fichero a excel, los datos numéricos que tienen muchos decimales los transforma a notación científica pe 4.037057e+002, cuando debería ser 403.7057

No sé si me podrías indicar como hacer la transformación de manera más o menos automática.

Aquí subo un ejemplo.

Les doy las gracias por adelantado. Un saludo,

bert.xls

publicado

Hola struchis

Sube un Archivo de ejemplo, como indican las Normas del Foro, así la persona que te pueda responder lo tendrá más claro y la respuesta será más exacta.

Saludos

Lázaro.

• 3 weeks later...
publicado

Hola,

Hace unos días que subí el fichero pero todavía no me han dicho nada, no sé si lo han visto.

Les agradecería mucho si pudieran ayudarme.

Un saludo,

Esther

Hola struchis

Sube un Archivo de ejemplo, como indican las Normas del Foro, así la persona que te pueda responder lo tendrá más claro y la respuesta será más exacta.

Saludos

Lázaro.

publicado

Hola Esther

No sé si he logrado entender tu consulta, quizás dando formato a las celdas, das clic derecho con el ratón>Formato de Celda>Personalizada, debajo de “Tipo” das clic, borras lo que este escrito y puedes escribir de qué forma necesitas que se te visualicen las celdas, por ejemplo 0.00 ó 00.000000.

Saludos

Lázaro.

publicado

Muchísimas gracias Lázaro,

Tu ayuda me ha sido útil, parece que me aproximo a la solución pero no termino de obtener el resultado que deseo.

He seguido tus pasos y he aplicado el formato ##0.0000E+0(modificada de la ya existente: ##0.0E+0). De esta forma se ajusta al valor que estoy buscando pero sigue manteniendo el "E+ ".

He intentado utilizar la opción extrae para quedarme sólo con los dígitos que aparecen antes del E pero da erro.

En este punto, agradecería cualquier tipo de ayuda.

Un saludo,

Hola Esther

No sé si he logrado entender tu consulta, quizás dando formato a las celdas, das clic derecho con el ratón>Formato de Celda>Personalizada, debajo de “Tipo” das clic, borras lo que este escrito y puedes escribir de qué forma necesitas que se te visualicen las celdas, por ejemplo 0.00 ó 00.000000.

Saludos

Lázaro.

publicado

Hola Esther

Lo siento, pero yo también soy un aprendiz de Excel y no sé que mas pudiera decirte para resolver tu problema, de todas formas sería bueno que subieras el archivo con la modificación hecha y de paso esclarecer de donde sale ese resultado que necesitas variar, igual otro compañero te pueda ayudar.

Saludos

Lázaro.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.