Saltar al contenido

Oir lectura de numeros


vladief

Recommended Posts

publicado

Hola a todos

He buscado si ya hay un tema similar en el foro pero no lo encontré, así que ahí va.

Navegando por ahí encontré este archivo que quisiera incluir en este foro. Contiene una función con la que se puede Oír la Lectura de Números.

Lo único que solo lee números enteros. Tal vez alguno de los expertos lo pueda modificar para que también lea con decimales.

Subo el archivo a este enlace porque la carpeta es grande y contiene pequeños archivos wav y el archivo xlsm

https://skydrive.live.com/?cid=452b8b6a68e9bbe7&id=452B8B6A68E9BBE7%21105

En fin, me parece que seria de gran utilidad a muchos.

Saludos y que viva los foros que de ellos aprendemos todos.

Invitado Gengis Khan
publicado

Esta muy bien, pero se agradecería algún comentario sobre su funcionamiento.

publicado

Hola Gengis Khan

Como lo mencione anteriormente este archivo lo encontré navegando y No es de mi autoria.

Sin embargo el archivo original y las explicaciones del autor sobre su funcionamiento esta en esta dirección:

Solo quise subirlo a este foro par ver si alguien podía mejorarlo incluyéndole la lectura decimal que es la que le falta.

publicado

Hola Gengis Khan

Está buenísimo, muchas gracias, pero no lee ni permite insertar decimales terminados en cero.

Ej. 1,10 (un coma diez), 1,20 (un coma veinte) , 1,30 (un coma treinta) ……………….etc.

Por favor si pudieras modificarlo estaría perfecto.

Saludos y gracias nuevamente, me será muy útil.

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Les dejo el enlace con las modificaciones.

Es obligatorio que las celdas tengan formato "Número" de 0 a 9 decimales.

Contempla el valor cero en cualquier posición, incluso en las unidades.

Se adapta de forma automática a la configuración decimal de la aplicación.

https://dl.dropbox.com/u/241435/AUDIONUMBERS%20GK.rar

Saludos

  • 2 weeks later...
publicado

Hola a todos.

Como complemento al tema de este hilo estuve investigando y encontre una solucion para que Excel pueda leer en Español cualquier texto o numero completo.

Esta solución marcha con Windows Seven x 64 Bits y la voz en español de Loquendo.

Primero ir a: C:\Windows\SysWOW64\Speech\SpeechUX.

Dentro de la carpeta SpeechUX hacer doble Clic en: sapi.cpl y seleccionar la voz de Loquendo.

Ahora en Excel ir a: Opciones à Personalizar cinta de opciones.

En Comandos disponibles en: seleccionar Todos los comandos

Seleccionar el comando: “Leer Celdas”. Y enviarlo a la cinta de Acceso Directo.

Ahora solo seleccione el rango de celdas que contiene texto o número, presionar “Leer Celdas” y Excel Leerá en Español todo el rango seleccionado.

Ojo no activar el Narrador de Windows porque activara la voz predeterminada en ingles de Anna de Microssoft.

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.