He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como
enfocar el asunto. Os cuento:
Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos.
Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente por ID de Cliente. Para tenerlo en tiempo, antes de finalizado el mes hago esta labor y puede ser que luego se presten servicios a clientes que desordenarían la tabla, es decir, una vez tengo todos los servicios ordenados, llega el cliente 0001 y solicita otro servicio, o bien, un cliente que no había solicitado ningun servicio anteriormente lo solicita. Hago esta alcaración por si influiría a la hora de darle solución a esto.
La idea sería hacerlo de alguna forma en que lo automatice, no sé si con vba o si con formulas podría. He intentado hacerlo con buscarH cambiandole a cada fila del apartado donde pego los servicios el rango de busqueda y alguna que otra forma más, pero no consigo hacerlo. No sé si con algun tipo de tabla dinámica, o con filtros podría, pero no sé como hacer para realizar filtros que automáticamente se actualicen, quizás con tablas dinámicas...
No sé si queda suficientemente explicado con lo que pongo aquí y con el adjunto.
Agradezco cualquier posible solución. Muchas gracias.
Buenos días,
He buscado por el foro,pero no encuentro muy bien como ni donde enfocar mi duda, a ver si me podeis orientar como
enfocar el asunto. Os cuento:
Tengo un archivo en el que en una hoja aglutino los servicios que solicitan unos clientes. Cada servicio tiene una serie de datos (hora, descripción, fecha...). Luego, en el mismo documento tengo 1 hoja para cada cliente donde le genero la factura de los gastos consumidos.
Hasta ahora, aglutino todos los servicios y luego pego en cada hoja de cliente sus servicios de manera manual. Hasta que realizo esa labor de pegado lo tengo todo ordenado, bien por id de cliente o alfabéticamente, no hay problema, normalmente por ID de Cliente. Para tenerlo en tiempo, antes de finalizado el mes hago esta labor y puede ser que luego se presten servicios a clientes que desordenarían la tabla, es decir, una vez tengo todos los servicios ordenados, llega el cliente 0001 y solicita otro servicio, o bien, un cliente que no había solicitado ningun servicio anteriormente lo solicita. Hago esta alcaración por si influiría a la hora de darle solución a esto.
La idea sería hacerlo de alguna forma en que lo automatice, no sé si con vba o si con formulas podría. He intentado hacerlo con buscarH cambiandole a cada fila del apartado donde pego los servicios el rango de busqueda y alguna que otra forma más, pero no consigo hacerlo. No sé si con algun tipo de tabla dinámica, o con filtros podría, pero no sé como hacer para realizar filtros que automáticamente se actualicen, quizás con tablas dinámicas...
No sé si queda suficientemente explicado con lo que pongo aquí y con el adjunto.
Agradezco cualquier posible solución. Muchas gracias.
Un saludo.
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