Saltar al contenido

Buscar datos en base a dos referencias


Recommended Posts

publicado

Codigo para buscar datos tomando en cuenta dos referencias por ejemplo:

En la columna A tengo una lista de nombres en la fila 2 tengo los meses.

Nombre.....Enero.. Febrero.. Marzo... Abril

Alex ...........10........ 18....... 35....... 50

Pedro ..........85........ 42....... 21....... 13

Juan

Buscar alex en Marzo resultado 35

Gracias de antemano

Macro Consulta.xls

Invitado Cacho R
publicado

Hola! LIONJ.

Una macro para lo que planteas me parece "un poco mucho"...

Por ejemplo podrías intentar en la celda D22 con lo siguiente:

= VLOOKUP(B22, Datos!$A$2:$M$9, MATCH(C22, Datos!$A$2:$M$2, 0), FALSE)

(Excel en inglés)

ó

= BUSCARV(B22, Datos!$A$2:$M$9, COINCIDIR(C22, Datos!$A$2:$M$2, 0), FALSO)

(Excel en español)

Saludos, Cacho R.

publicado

Hola!

Realmente necesitas una macro para tu problema?, si no es es asi bien podrias solucionarlo utilizando esta formula en D22 de la hoja Menu:

=DESREF(Datos!A2,COINCIDIR(Menu!B22,Datos!A:A,0)-2,COINCIDIR(Menu!C22,Datos!2:2,0)-1)

Podrias convertir previamente tu rango de datos en tabla para que la formula sea dinamica y no tome toda la columna y fila!

La otra alternatica es acomodar los datos de tal forma de que todos los nombres te queden en A, los meses en B y las cantidades en C y de ese nuevo rango crear una tabla dinamica la cual puedas filtrar y te regrese los datos deseados.

Ya si de plano quieres la macro, este es el codigo:


Option Explicit

'Para que este codigo siempre funcione correctamente dse debe estar seguro que no habra duplicados en la fila
'de los mese ni en la columna de los nombres, de lo contrario, puede dar datos erroneos
Sub Consulta_Plus()
Dim wsParam As Worksheet
Dim wsData As Worksheet
Dim rngData As Range
Dim rngName As Range
Dim rngMonth As Range
Dim name As String
Dim month As String
Dim result As String

Set wsParam = ThisWorkbook.Sheets("Menu")
Set wsData = ThisWorkbook.Sheets("Datos")
Set rngData = wsData.Range("B2").CurrentRegion

result = "No Encontrado!"
name = wsParam.Range("B22")
month = wsParam.Range("C22")

For Each rngName In rngData.Columns(1).Rows
If rngName = name Then
For Each rngMonth In rngData.Rows(1).Columns
If rngMonth = month Then
'result = rngData(rngName,
End If
Next rngMonth
End If
Next rngName
End Sub
[/CODE]

Te repito creo que seria mejor con alguno de las dos primeras soluciones.

Saludos!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.