Saltar al contenido

Insertar fila en una hoja después de la última fila activa que se importe de otra hoja del mismo lib


Recommended Posts

publicado

Buenos días,

He creado una ficha en la que resumo los datos anuales de la actividad que tiene un cliente. Éstos datos los importo de la primera hoja del libro. Pero ésta primera hoja siempre tiene un numero diferente de filas, (los datos de ésta hoja 1 los pego desde otro libro en excel que recibo de otra fuente distinta).

Necesito una macro o una formula que me permita crear una fila en mi ficha (hoja 2) después de la última fila activa de la hoja 1 y luego en ésta ultima fila creada pondré tres formulas distintas. Una para que me cuente el número de filas que tiene el archivo y otras dos para que me calculen el promedio de los datos que hay en dos determinadas columnas.

Gracias y saludos :)

publicado

Re: Insertar fila en una hoja después de la última fila activa que se importe de otra hoja del mismo libr

Estimado amigo, para calcular la última fila activa de la hoja (o mejor dicho, la última celda ocupada de una columna), usa

N_filas = Range("A1").End(xlDown).Row

Pero claro, esto es suponiendo que se trata de la columna A, y las filas empiezan a partir de la primera. Sería distinto si la tabla no empezara en la fila1 y/o en la columna 1.

También es necesario saber qué fórmulas son las que quieres insertar, así se podría crear la macro que las inserte. A este punto, es necesario que subas el archivo de ejemplo para poder precisar tu problema, y así ayudarte ....

Archivo, archivo ....!

publicado

Re: Insertar fila en una hoja después de la última fila activa que se importe de otra hoja del mismo libr

Buenos días Yoel,

No se como subir el libro excel y he subido dos imágenes. En la primera está el archivo como lo recibo (solo he cogido unas pocas líneas para simplificar).

[ATTACH]36082.vB[/ATTACH]

En la segunda imágen está como lo quiero dejar una vez hechos los siguientes cambios:

1. Inserto dos columnas entre la "H e I" y nombro "Plazo rep." y "Plazo entrega" respectivamente a las nuevas columnas "I" y "J".

2. Columna "I" aplico fórmula con resta (I=H-G) condicionada (si G=vacía entonces I=H-F) y (si H está vacía entonces I=vacía).

3. Columna "J" aplico fórmula con resta (J=H-F) condicionada (si H=vacía entonces J=vacía).

3. Después de la última línea activa de la hoja 1 añado línea con los siguientes datos:

-Columna A=nombre del año

-Columna B= Cuenta del número de registros + texto "Reparaciones"

-Columna H=texto "Promedio"

-Columna I=PROMEDIO(I4:In) donde "n" es el número de la últina línea activa.

-Columna J=PROMEDIO(J4:Jn) idem "n"

[ATTACH]36085.vB[/ATTACH]

No se como podrás ver estas imágenes y si las puedes sacar para agrandarlas. En otro caso, dime por favor como puedo enviarlo en otro formato. Espero que esté todo explicado con esto, pero si necesitas conocer algún dato más. no dudes en pedirmelo.

Muchas gracias por todo.

post-67634-145877006785_thumb.jpg

post-67634-145877006786_thumb.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.