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Macro que ordene datos y bloquee celdas


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Salexis, te envío textual el código de la macro (no he podido subirte el archivo, tengo problemas de conexión)

Sub ordenar()

    Dim N_datos As Long

    'Des-protegemos la hoja
    ActiveSheet.Unprotect Password:="prueba"

    'Primero establecemos la cantidad de datos a ordenar
    If Range("B2") = "" Then
        N_datos = 0
    Else
        If Range("C2") = "" Then
            N_datos = 1
        Else
            N_datos = Range("B2").End(xlDown).Row - 1
                'La instrucción Range("B2").End(xldown) recorre desde la celda B2
                'hacia abajo, hasta la última celda no vacía consecutiva que encuentre.
                'Por tanto, obtiene la cantidad total de datos de la tabla.
                'Se resta 1 porque los datos empiezan en la fila 2, si llega por ejemplo
                'hasta la fila 6, significa que hay 5 datos.
        End If
    End If

    'Ahora ordenamos en forma ascendente, especificando el rango de datos adecuado,
    'según la columna B
    Range("A2:" & "D" & N_datos + 1).Sort _
        Key1:=Range("B2"), Order1:=xlAscending, Header:=xlNo, _
        MatchCase:=False, Orientation:=xlSortColumns, _
        DataOption1:=xlSortNormal

    'Ahora protegemos cada celda del mismo rango.
    'Recuerda que debes proteger la hoja al final, para que tenga validez la protección
    'de las celdas
    For Each celda In Range("A2:" & "D" & N_datos + 1)
        If celda <> "" Then
            celda.Locked = True
        Else
            celda.Locked = False
        End If
    Next

    'Re-protegemos la hoja
    ActiveSheet.Protect Password:="prueba"
End Sub
[/CODE]

Te explico un poco: El problema es la selección del rango de datos para ordenar. Como dices, la columna A puede tener celdas vacías, así como la C y D. Pero entiendo que la columna B siempre tendrá todos sus campos completos, por lo tanto de ahí vamos extraer la cantidad de datos, con la instrucción:
[code]
N_datos = Range("B2").End(xlDown).Row - 1

luego fijamos el rango de ordenamiento con:

Range("A2:" & "D" & N_datos + 1)

Para entenderla, supón que N_Datos=5, entonces la instrucción anterior se interpreta como Range("A2: A6"), justo lo que queremos.

Por último, protegemos solo las celdas que "contienen valores", o según entiendo, las que no son vacías. Para ello, manipulamos la propiedad .Locked de cada celda del rango, estableciéndola a True o False según el caso.

Para que la protección tenga lugar es necesario que protejas la hoja con la contraseña deseada, para lo cual usamos Activesheet.Protect

Nota que al inicio del código hay de desproteger la hoja, de otro modo no sería posible ordenar los datos.

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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