Saltar al contenido

Creación de código macros para usuarios

Recommended Posts

publicado

Hola a todos !!

Antes que nada muchas gracias por tener el tiempo de responder a mi mensaje, navegando varios días por el foro he bajado varios documentos que aunque me han servido para orientarme no me ayudan a solucionar mi problema. Soy básica en el tema de programación con macros en visual basic y necesito un archivo con 10 usuarios y un admin. Los 10 usuarios no pueden ver mas que la hoja del tablero y de su propia área. Y el admin puede modificar y ver todas las hojas, se que existen temas similares y he tratado de usar los códigos pero no entiendo porque no me funcionan. Adjunto archivo para su ayuda.

Gracias a todos los que se han tomado su tiempo en ayudarme.

TablerV1.zip

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

Le subo el archivo al que le he añadido un formulario de identificación (Usuario: ADMIN, Contraseña: ADMIN).

También encontrará la hoja "Usuarios" donde están definidos los usuarios, sus contraseñas y las autorizaciones a las hojas.

Se pueden añadir/eliminar hojas a voluntad.

No es necesario proteger las hojas ya que no pueden hacerse visibles desde Excel.

Espero que le sirva.

TablerV1m GK.xls

publicado

Hola Gengis !!!

MUCHISIMAS GRACIAS .. Ya vi que me enviaste el usuario y la contraseña .. En cuanto lo chequé te informo .. de verdad gracias !!!

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Hola Gengis !!

De verdad no tengo la manera de agradecerte lo muchisimo que ha ayudado el nuevo código, de verdad muchisisisimas gracias .. Me sirve a la perfección .. Solo tengo una preguntotota, he visto el código y me gustaría saber en que parte puedo meter para que las hojas queden bloqueadas para que los usuarios no puedan modificarlas ..

Nuevamente GRACIAS !!!!!

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola:

y me gustaría saber en que parte puedo meter para que las hojas queden bloqueadas para que los usuarios no puedan modificarlas ..

Proteja las hojas que solo puedan visualizarse.

¿ O se refiere a que haya usuarios de consulta y usuarios de actualización ?

Saludos

publicado

Exacto !! ..

El unico usuario que tiene derecho a modificar y ver todas las hojas es el ADMIN ..

Los demas solo pueden ver el "tablero" y su "area" pero de manera protegidas ..

Y si no es mucha molestia tengo otra pregunta .. ¿Como puedo proteger el código de visual basic? ..

Muchisimas gracias por tu tiempo y tus respuestas !!!!

publicado

Hola Silvana. Te dejo estos 2 libros estudialos, verificalos y si te conviene bien y si no tambien.

Toma en cuenta que puedes asignar determinada o determinadas hojas a cada usuario.

Estos los baje y los tengo guardados porque en realidad son algo especial cuant oa codigo y finalidad, no interveni e nada sobre su creacion pues de codigo no entiendo, lo mas BASICO DE BASICO SOLAMENTE.

Uno de ellos al abrir el form para introducir usuario y passw, los textbox de la derecha estan visibles ahora pero cuando finalises de acomodar a tu conveniencia, en el editor VBA tienes que en las propiedades de cada uno colocarlos Visible False. Tiee un label con dicha informacion, ese label ya fuy yo que lo puse para saber que, este tienes que eliminarlo y encortar el form en altura.

Creo que sabras como hacerlo ¿NO?

El codigo lo protejes de esta manera: En el editor VBA vas a Herramientas/Propiedades de VBAProject en la pestaña Proteccion marca la casilla y dale un passw, Acepta y listo.

Recuerda que la proteccion que dá Excel, no es tan tan segura. El que sepa un poquetin de codigo y Editores hexadecimales (o como rayos se diga) puede desbloquear tu protexion.

Algo de eso hizo un amigo creo que fue CachoR, con un archivo INI protector es decir que el libro no se abre si ese archivo no existe o no esta donde debe estar segun el codigo en el libro

PasswVariosUsuarios Proyecto Gestion Administrativa.rar

Passw Varios Usuarios_3 oportunid.rar

Invitado Gengis Khan
publicado

Buenos días:

Le subo de nuevo el archivo.

Al abrirlo se protegerán todas las hojas con la contraseña del usuario ADMIN, y solo quedarán accesibles para su actualización a dicho usuario.

Las instrucciones de como proteger el proyecto VBA las verá en la hoja "Tablero".

Saludos

TablerV1m - Protect- GK.xls

publicado

Si el libro no tiene infromacion relevante podrian dejar por favor el user y contraseña del admin para ver el codigo y aplicarlo a mi propio proyecto

de antemano gracias por su colaboracion

Invitado Gengis Khan
publicado

Hola David:

Revise por favor el post #2, en el se especifica el usuario y la contraseña.

En cualquier caso, el código VBA no está protegido, por lo que puede visualizar la hoja "Usuarios" en la que se encuentran definidos los usuarios y sus contraseñas.

Abra el archivo de forma manual desde Excel manteniendo pulsada la tecla Shift y de esta forma no se ejecutará la macro Workbook_Open() en la que se encuentra la instrucción de mostrar el formulario.

Saludos

• 3 weeks later...
  • 4 weeks later...
  • 3 weeks later...
publicado
Hola Silvana. Te dejo estos 2 libros estudialos, verificalos y si te conviene bien y si no tambien.

Toma en cuenta que puedes asignar determinada o determinadas hojas a cada usuario.

Estos los baje y los tengo guardados porque en realidad son algo especial cuant oa codigo y finalidad, no interveni e nada sobre su creacion pues de codigo no entiendo, lo mas BASICO DE BASICO SOLAMENTE.

Uno de ellos al abrir el form para introducir usuario y passw, los textbox de la derecha estan visibles ahora pero cuando finalises de acomodar a tu conveniencia, en el editor VBA tienes que en las propiedades de cada uno colocarlos Visible False. Tiee un label con dicha informacion, ese label ya fuy yo que lo puse para saber que, este tienes que eliminarlo y encortar el form en altura.

Creo que sabras como hacerlo ¿NO?

El codigo lo protejes de esta manera: En el editor VBA vas a Herramientas/Propiedades de VBAProject en la pestaña Proteccion marca la casilla y dale un passw, Acepta y listo.

Recuerda que la proteccion que dá Excel, no es tan tan segura. El que sepa un poquetin de codigo y Editores hexadecimales (o como rayos se diga) puede desbloquear tu protexion.

Algo de eso hizo un amigo creo que fue CachoR, con un archivo INI protector es decir que el libro no se abre si ese archivo no existe o no esta donde debe estar segun el codigo en el libro

Me sirvió el file1 para un trabajo de passwords que tenia en VBA. gracias

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.