Saltar al contenido

Eliminar primer dato del ComboBox

JoaoM

Recommended Posts

publicado

Feliz Navidad para toda la comunidad

Despues que finalmente iba a llenar este libro con datos, se me presento un dilema (para mi).

Cuando me proponia a Eliminar todo dato existente en la hoja2 ("Datos") para llenarla definitivamente, procedi a:

Procedimiento: Marco el OptionBotton Eliminar, selecciono el 1º dato de la lista en el ComboBox, apreto el boton con el caption Eliminar y mi surpresa, me dice; Elija una opcion de la lista desplegable.

Si selecciono el 2º de la lista Si funciona bien pero al selecconar el 1º NO.

He dado vueltas al evento Private Sub Eliminar_Click() (creo ser por aqui) cambiando algunas cositas pero no he sido capaz de corrigir el fallo.

Los DEMAS eventos TODOS, funcionan a perfeccion.

podria recibir vuestra ayuda a la resolucion del fallo? GRACIAS

El codigo

Private Sub Eliminar_Click()  'procedimiento Eliminar (linea) producto SIN salir de la hoja1
Application.ScreenUpdating = False
Application.EnableEvents = False
Application.EnableCancelKey = xlDisabled

If ComboBox1.ListIndex > 0 Then
'Mensage de Información
mensage = MsgBox(" CUIDADO ¿vá a ELIMINAR el contacto " & ComboBox1.List(ComboBox1.ListIndex) & vbCrLf & vbCrLf & _
"Imposible de recuperar después que presione el botón ELIMINAR, responda," & vbCrLf & vbCrLf & _
" ELIMINAR ¿SI o NO?", vbCritical + vbYesNo + vbDefaultButton2, " ELIMINAR PRODUCTO")
If mensage = vbNo Then
Call ButonLimpia_Click 'Si respondes NO limpia los objetos del tablero
Exit Sub 'y sale
'si dices SI, sigue el proceso y limpia tablero
Else
If mensage = vbYes Then
Application.ScreenUpdating = False 'instrucción que determina no verse los brincos o actualizaciones de pantalla _
que se realicen dentro de la aplicación.
Application.EnableCancelKey = xlDisabled 'Evitar que usuario presione control + pausa, interrumpiendo la macro mientras la hoja está desprotegida
Application.EnableEvents = False
If ComboBox1.ListIndex < 0 Then
Exit Sub
Else
y = ComboBox1.ListIndex + 2
Sheets("Datos").Range("A" & y).EntireRow.Delete
ComboBox1.Clear 'Limpia el ComboBox para recibir nuevos datos
'El ComboBox1 recibe los nuevos datos editados
For x = 2 To Sheets("Datos").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
ComboBox1.AddItem Sheets("Datos").Range("A" & x)
Next x
End If
Application.EnableCancelKey = xlInterrupt 'Vuelve a activar las KEYs que evitan que usuario presione control + pausa
'' ActiveSheet.Protect "By Jot@" 'Protege nuevamente la hoja para no ingresar datos
End If 'este
End If
Call ButonLimpia_Click 'Hace limpiesa a los objetos del tablero
Application.ScreenUpdating = True 'instrucción que determina volver a la normalidad la ejecucion de codigo que tenga que ver con pantalla y hojas
Application.EnableEvents = True
Else
'Si no hay nada selecionado para eliminar, manda mensage
MsgBox "Elija una opcion de la lista desplegable", vbExclamation + vbOKOnly, "Atención"
End If
End Sub[/CODE]

Adjunto archivo

Control Inventario_construir.part1.rar

Control Inventario_construir.part2.rar

publicado

Sustituye:

If ComboBox1.ListIndex > 0 Then[/CODE]

por

[CODE]If Not ComboBox1.ListIndex < 0 Then[/CODE]

El indice de un [i][b]Listbox/Combobox[/b][/i] empieza desde cero.

publicado

Estaba casi seguro que era esa linea, pues me dedique largo rato en hacerle cambios y cambiarla de puesto sin resultado, le cambiaba yo el signo > por < el 0 por 1 y por2, fuy tambien mas abajo y nada logre. SE VE QUE DE COODIGO YOOOO, NANAI NANAI.

Lo que es mi ocupacion, leer, libros tecnicos, dedicarme a corrigir detalles, pensar de donde puede venir la falla, aplicar lo tecnico y la pratica aprendida y leida; pues me ocupo en mecánica pesada (maquinaria caterpillar) y eso ocupa casi el tiempo por completo, ademas con mis 65, mi mente esta un poco desfrenada ya.

Macro, tu que siempre las inventas, ¿no tendras por tus arcas algun diseño, algop pensado para crear un freno para el almanaque? pues este condenado almanaque no me para de correr jejejejejjejej.

Gracias Macro Antonio y si algo puedes hacer de la anterior pregunta, avisame rapido

Como curiosidad te pido una aclaratoria sobre lo siguiente

En el evento Editar, no tiene esa linea pero si esta If ComboBox1.ListIndex < 0 Then ANTES DEL MENSAGE de advertencia y si funciona a perfeccion

¿cual la razon para tal cambio? pues tanto para Eliminar como para Editar, se tiene que usa rel MISMO ComboBox para seleccionar el 1º dato

publicado

Cuando el índice de un control Listbox/Combobox es = -1, significa que no hay ningún elemento seleccionado, por tanto no sabes que elemento se quiere editar o eliminar, de hecho lo mas habitual debería ser:

If ComboBox1.ListIndex = -1 Then

MsgBox "Debe Vd. seleccionar un elemento del cuadro combinado"
Exit Sub

End If

[/CODE]

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.