Saltar al contenido

¡¡ayuda codigos postales!! Como asignarlos a unas direcc. Desde un listado, no doy con la tecla


Carthima

Recommended Posts

publicado

Hola, antes que nada presentarme, soy nuevo y un poco novato, me encuentro con que quiero enviar cartas y tengo dos hojas de excel en un libro: una con las direcciones a las que voy a enviar carta ( a las que quiero asignarle el codigo postal), y en otra tengo un listado con todas las calles y sus respectivos codigos postales.

He intentado hacerlo con la función BUSCARV (=BUSCARV(B1;C.P.!A:C;3;FALSO)), pero me da el error #N/A, creo que no debe ser muy dificil , pero nada que no consigo dar con la tecla.

A ver si algún alma caritativa me echa una mano, por favor.

Adjunto archivo,

Mil gracias anticipadas.

CODIGOS POSTALES.rar

publicado

Hola

Lo que puedes hacer es un auxiliar en la hoja codigos postales donde concatenes la columna A y B (B y C despues de agregar una columna). Luego en la hoja calles puedes usar una fórmula como:

=BUSCARV(A3&B3;'CODIGOS POSTALES'!A:D;4;0)[/CODE]

Con eso te debería resultar, pero lo primero que tienes que tener presente es que en un lado están los nombres de las calles y en la otra hoja esos nombres estan con muchos espacios luego de la última letra fijate presionando F2 sobre algunos de ellos, para excel un nombre no es igual al otro entonces la formula no te va a arrojar nada.

saludos

publicado
Hola

Lo que puedes hacer es un auxiliar en la hoja codigos postales donde concatenes la columna A y B (B y C despues de agregar una columna). Luego en la hoja calles puedes usar una fórmula como:

=BUSCARV(A3&B3;'CODIGOS POSTALES'!A:D;4;0)[/CODE]

Con eso te debería resultar, pero lo primero que tienes que tener presente es que en un lado están los nombres de las calles y en la otra hoja esos nombres estan con muchos espacios luego de la última letra fijate presionando F2 sobre algunos de ellos, para excel un nombre no es igual al otro entonces la formula no te va a arrojar nada.

saludos

Muchas gracias Rodrigo por contestar tan rapido, perdona pero me pierdo un poco, según me dices, concanteno la columna A y B, (por ej. en C) y despues B y C (por ej. en D), ¿no?.

Despues la formula que me dices la pongo en la celda C2 de la hoja Calles, ¿correcto?.

Y como podría quitarles los espacios en blanco,que me dices? o ya me funcionaría.

Mil gracias y perdona por mi falta de conocimiento

publicado

Hola de nuevo, mira ahi tuve unos minutos para hacer algo en la planilla. Para quitar los espacios, hay una formula que se llama del mismo modo "=espacios(celda)" lo que hace es que quita todos los espacios sobrantes antes o despues de las palabras, no los que estan entremedio, asi te queda mas limpia la base.

Te adjunto la planilla con los cambios, aplique la funcion espacios en todas las columnas para dejarlas iguales, hice el auxiliar que te emcionaba y al formula, los que dicen "ND" en el código postal es porque no estan en la base de códigos.

Saludos,

CODIGOS POSTALES.zip

publicado
Hola de nuevo, mira ahi tuve unos minutos para hacer algo en la planilla. Para quitar los espacios, hay una formula que se llama del mismo modo "=espacios(celda)" lo que hace es que quita todos los espacios sobrantes antes o despues de las palabras, no los que estan entremedio, asi te queda mas limpia la base.

Te adjunto la planilla con los cambios, aplique la funcion espacios en todas las columnas para dejarlas iguales, hice el auxiliar que te emcionaba y al formula, los que dicen "ND" en el código postal es porque no estan en la base de códigos.

Saludos,

Hola Rodrigo, ya lo probé y efectivamente funciona :D, no conocia esta función (como tantas que tiene EXCEL), pero esto es leer, aprender nuevas funciones y probarlas.

Muchisimas gracias y un saludo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.