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Mensaje de "Error" al introducir dato erroneo en Useform


kalamata

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publicado

Muy buenas de nuevo foreros! De nuevo vuelvo a pedir consejo a vosotros, genios del excel!

Os explico un poco lo que me sucede. Tengo un Useform (funciona perfectamente), que por medio de cinco textbox me pide diferentes datos:

Textbox1 es de tipo numerico

Textobox2 y 3 de tipo texto

Textbox 5 y 5 de tipo fecha

Y ademas tengo 5 optionbutton.

Para completar el useform, tengo el boton de "aceptar", que lo valida todo y el de cancelar, que lo cancela (obvio, no?)jeje. Bueno, al grano. Todo me funciona a la perfeccion, pero, para mejoralo un poco, me gustaria que si se introdujese en un campo algo erroneo (por ejemplo, en el textbox1 texto), saliese un mensaje de error.

Me da igual que el mensaje salga al dar al boton de aceptar o nada mas introducirlo en el textobox, pero lo que si que quiero es que si hay varios campos metidos y se introduce uno erroneo, no borrase del useform los que estan bien introducidos. ¿Me explique con claridad?

Os dejo el codigo que tengo. ¡Y muchas gracias por vuestro tiempo!

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim c As Range

Call visualizarplantilla

Application.ScreenUpdating = False

Fila2 = Cells(1000000, 2).End(xlUp).Row

Fila3 = Fila2 + 1

Range("A" & Fila3) = CCur(TextBox1)

Range("A" & Fila3).Select

Selection.NumberFormat = "General"

Range("B" & Fila3) = LTrim(TextBox2)

Range("B" & Fila3).Select

For Each c In Selection

c.Value = StrConv(c.Value, vbUpperCase)

Next c

Range("C" & Fila3) = LTrim(TextBox3)

Range("D" & Fila3) = CDate(TextBox4)

Range("D" & Fila3).NumberFormat = "dd/mm/yyyy"

Range("E" & Fila3) = CDate(TextBox5)

Range("E" & Fila3).NumberFormat = "dd/mm/yyyy"

Range("B" & Fila3).Select

For Each c In Selection

c.Value = StrConv(c.Value, vbUpperCase)

Next c

Call anadirfila

Call anadirpestana

Call hipervincular

Call actualizarpestana

Call copiarformato

Call ocultarplantilla

End

Fila3 = 0

Fila2 = 0

ActiveSheet.DisplayPageBreaks = True

End Sub

publicado

Has de utilizar las funciones de comprobación de tipo de dato IsNumeric() e IsDate(), ejemplo:



If IsDate(Textbox1) = False Then
MsgBox "Fecha errónea"
Exit Sub
End If


If IsNumeric(Textbox2) = False Then
MsgBox "Importe erróneo"
Exit Sub
End If


[/CODE]

publicado

Muchas gracias por responder Macro Antonio, pero sigo teniendo dificultades. Por ejemplo, ¿como hago para que, si no introduzco nada en el textbox2 (que por cierto, lo tengo definido como texto), me salga una ventanita de "no hay nada en el 2º", y me vuelva a pedir todos los datos?

Ejemplo: (tengo 5 textbox)

T1: 152

T2: en blanco

T3: jandepor

T4: 15/12/2012

T5:15/12/2012

Si pongo esto y le doy a aceptar, me deberia de aparecer otra vez el useform, porque el T2 esta enblanco. ¿Me he explicado con claridad?

publicado

Fijate que yo tengo un codigo que tal vez te sirva, lo anexo, este te avisa si falta algo y te regresa al textbox, igual valida que el textbox numero solo acepte numeros, saludos cordiales.

Private Sub CommandButton1_Click()

If Me.TextBox1.Value = "" Then

MsgBox "Falta Nombre"

Me.TextBox1.SetFocus

Exit Sub

End If

If Me.TextBox2.Value = "" Then

MsgBox "Falta Dirección"

Me.TextBox2.SetFocus

Exit Sub

End If

If Me.TextBox3.Value = "" Then

MsgBox "Falta Télefono"

Me.TextBox3.SetFocus

Exit Sub

End If

If Not IsNumeric(TextBox3.Value) Then

MsgBox "El campo es numerico"

TextBox3.Text = ""

Me.TextBox3.SetFocus

Exit Sub

End If

If Me.TextBox4.Value = "" Then

MsgBox "Falta Ciudad"

Me.TextBox4.SetFocus

Exit Sub

End If

End Sub

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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