Saltar al contenido

API para obtener el tiempo máximo entre clicks del sistema establecido en el panel de control.

verzulsan

Recommended Posts

publicado

Hola,

He diseñado una función que detecta el doble click, funciona perfectamente solo que el tiempo máximo entre clicks está siempre fijo, lo he puesto a 500 milisegundos. Me gustaría que este valor lo tomara del valor que le hayamos puesto en el panel de control, apartado Mouse.

He encontrado una API donde se supone que extrae ese valor, la declaración es "Public Shared ReadOnly Property DoubleClickTime As Integer" pero no es compatible con VBA6, la api es: SystemInformation.DoubleClickTime Property (System.Windows.Forms)

Llevo un buen rato buscando algo compatible con VBA sin suerte, a ver si algún maquina de los de aquí sabría como conseguir adaptarlo a VBA o se le ocurre alguna otra manera de acceder a ese valor.

Saludos

DoubleClickDetector.zip

publicado

Jajaja, viniendo eso de ti me lo tomo como un cumplido :panda:

Subo en el primer post un adjunto (con instrucciones) de lo que llevo conseguido con el doble click hasta el momento. Mañana lo convertiré en una clase para que sea más manejable desde el código.

imagen1vt.jpg

Sería perfecto poder extraer el valor DoubleClickTime (rodeado de morado en la imagen) que en mi caso equivale a 500 milisegundos, mientras tanto, en el adjunto van las instrucciones de cómo calcular por el cuento de la vieja este valor.

No es del todo perfecto en el sentido de que (haciendo pruebas desde el panel de control como en la imagen) a veces, no cambian simultáneamente la celda A1 con la animación de la carpeta abriéndose y cerrándose del panel del Mouse.

Agradeceré a cualquiera que quiera verificar el archivo para confirmar que funciona correctamente y no da errores, así como cualquier otra mejora que quiera hacerle. Sé que el código se ve simple, pero he sudado para conseguir que se comporte como lo hace, es una de esas funciones que dan dolor de cabeza para testear por el tema de los milisegundos mezclados con interruptores que dependen de acciones ajenas al programa.

Saludos.

publicado

Es para aquel programa de gestión de cuentas y contraseñas de internet que te comenté por privado (no sé si lo leíste); el programa interactúa directamente con la barra de direcciones del navegador, usándolo como Input y output (Display de mensajes), cuando detecta las cuentas asociadas a la página web, las muestra, y aquí quería poder usar doble click para seleccionar la cuenta, esa es la única utilidad que le he dado al evento de detección de doble click por el momento, pero supongo que podría usarse para interactuar con otros programas.

Lo he convertido en clase y subido a ideas y aportes.

Saludos.

publicado

Gracias Santi, si lo leí, pero es que todo esto me suena a chino.

No se si tiene algo que ver, pero desde que he probado tu archivo los nombres de los archivos contenidos en un .ZIP me aparecen de color verde.

publicado

Pues no sé si tendrá que ver, a mi me salen de color negro como siempre... Pero todo es posible, quien sabe, espero que no haya sido mi archivo.

Gracias Santi, si lo leí, pero es que todo esto me suena a chino.

Cuando suba el aporte del gestor de cuentas lo entenderás, es mas difícil explicarlo que verlo funcionar.

Me gustaría que me contaras que es lo que causó lo de los nombres cuando averigües que ha pasado.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

• Estadísticas de descargas

• Archivos
      185
    • Comentarios
      96
    • Revisiones
      28

• Crear macros Excel

• Gracias por tu respuesta. Se trata de un formulario bastante complejo, en la Hoja 1 se encuentran las casillas que los usuarios tienen que rellenar y en la Hoja 2 todas las fórmulas. (Oculta)  El formulario de la Hoja 1 debe mezclar muchos elementos de las respuestas que cumplimentan los usuarios y con ellos hacer cálculos bastante complejos (hay casillas de verificación y persianas desplegables que activan o anulan otras celdas según la respuesta; luego beben de las fórmulas de la Hoja 2 para calculator puntuaciones según qué hayan respondido) con los que obtienen una puntuación.    La idea era automatizar un proceso que de otra forma hay que calcular manualmente con muchos usuarios, pero al ver que el excel pierde la protección si se abre en otros programas, no parece que pueda hacerse. 
    • PERFECTO!!!!! Dar las gracias públicamente a este SEÑOR, que ha tenido la paciencia del Santo Job. Es un crack. Es un trabajazo el que ha hecho, a parte de toooooodas las modificaciones que le he pedido. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!!!!   Por todo.  
    • @Fernando Reyes Chavarria Es importante seguir la recomendación del Moderador en ampliar los detalles para recibir más posibilidades de ideas. Con lo que describe me parece (o al menos eso entiendo) que busca tener dentro del gráfico dos siluetas donde el relleno se aumente o se disminuya de acuerdo al porcentaje de la operación que viene en su libro, algo como la imagen: Pero con siluetas humanas, creo. De ser así la idea es simple, en su gráfico debe remplazar las formas por las formas humanas transparentes, luego agrupar con las formas que tendrán el relleno auto ajustable que dependerán del resultado de la fórmula. Aunque puedo estar equivocado y queda esperar a que usted de una información más amplia. Saludines  
    • Un año más en este foro aprendiendo de los demás y tratando de aportar lo mejor posible, espero que se encuentren bien  cada uno de los que participan en el foro, consultantes, miembros, maestros, moderadores, administradores... ¡bendiciones y buenos deseos! ¡Feliz Navidad 2024 y Año 2025! Saludines
  • Visualizado recientemente

• No hay usuarios registrado para ver esta página.
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.