Saltar al contenido

Macro Resumir Información

Recommended Posts

publicado

Estimados:

Me gustaría que me ayudaran a resumir la información del siguiente archivo mediante una macro. Para empezar es un que contiene los mensajes swift de donde trabajo, son siempre entre 30,000 y 35,000 filas de información (yo adjunto solo un extracto). Como pueden ver el archivo no se puede manipular debido a que existe mucha basura de información. Les explico un poco de como se estructuran los mensajes swift.

Un mensaje swift MT950 y MT940 son como estados de cuenta donde se reflejan todos tus movimientos de un determinado número de cuenta. Siempre se componen de máximo 18 movimientos, con un saldo inicial y un saldo final, en caso de haber mas movimientos se manda otro mensaje MT940 O MT950. (La diferencia entre MT940 Y MT950 únicamente es que uno de ellos contiene información con mas detalle de los movimientos).

Ahora bien, en cuanto a los movimientos y saldos, cuando tienen una "C" significa que es positivo y una "D" que es negativo, es decir, si "C" está en el saldo inicial significa que tenemos un saldo positivo y si "C" está en un movimiento significa que recibimos ese dinero, todo lo contrario para "D", significa saldo negativo y que nosotros pagamos ese dinero en cuanto a movimientos se refiere.

Y es así como se estructuran estos mensajes.

Como mencioné, estos mensajes solo se componen de 18 movimientos por lo que si tienen mas movimientos de esa cuenta, se reflejan en otro mensaje. Un ejemplo es el account identification 59758234, ya que aparece una parte de ese estado de cuenta en la celda C30, otra en la C521. Todo esto conforman el estado de cuenta de la 59758234.

Mi idea es tener toda esta información concentrada en una tabla mas o menos así:

Account Identification: .....

Opening Balance:

Credit:

Credit:

Credit:

Credit:

Credit:

Credit:

Suma de Credits:

Debit:

Debit:

Debit:

Debit:

Debit:

Debit:

Suma de Debits:

Closing Balance:

Esta información iría por cuenta, reflejando todos los movimientos que se tuvieran en la cuenta, me gustaría estructurar una macro que hiciera todo esto independientemente si son 3 movimientos o 1000 movimientos.

Me podrían ayudar a estructurarla? Se les ocurre algo?

Saludos y muchísimas gracias

Swift.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.