Saltar al contenido

Eliminar duplicados por referencias

riopar10

Recommended Posts

publicado

Hola a todos, no tengo ni la menor idea de como hacer esto, he probado varias macros del foro, pero no son del resultado deseado.

Normalmente la estructura del archivo será siempre igual, siguendo esta estructura, la columna A tendrá siempr e las referencias de los productos de la tienda, lo que me gustaría es que con esa referencia de A poder eliminar todas las filas incluso de la columna A que tengan la referencia mia ( columna D ), dejando solamente los productos cuya referencia no coincidan entre A y D.

Si es posible y no es mucho pedir, continuando con el mismo ejemplo y tambien necesario para mi, la columna H que es de descripción corta del producto tenga un máximo de 350 caracteres, borrando el resto, pero que no corte las palabras ( mama - mam), que lo deje en la palabra anterior completa y que ponga ... (puntos suspensivos).

Espero haberme explicado bien y que me entendais, solo agradeceros vuestra ayuda, por que estoy perdido en excel.

Tengo el 2010

Gracias.

ejemplo.zip

publicado

Hola

Mientras estaba elaborando mi respuesta ya te habia respondido el gran MacroAntonio pero ya que la he hecho y no es igual que la MacroAntonio (es parecida) te la mando. Solamente la parte de eliminar duplicados.

Para limitar nº de caracteres en una celda pudes utilizar validacion de datos.

Saludos

ejemplo.rar

publicado

Hola JM123:

Lamento comunicarte que tu macro tiene una pequeña pega, si hay 2 filas seguidas a eliminar, solo elimina la primera.

El problema viene porqué al eliminar una fila, todas las restantes suben una fila, con lo que al avanzar otra fila con el .Offset, te saltas una. Una forma de hacerlo sería así.

Private Sub CommandButton1_Click()

Range("A1").Select
Do Until ActiveCell = ""
If ActiveCell = ActiveCell.Offset(0, 3) Then
ActiveCell.EntireRow.Delete
Else
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
Range("A1").Select

End Sub

[/CODE]

Otra forma consiste en recorrer el rango del final al principio.

Y otra forma es la que utilizo yo, borrar todas las líneas de una sola vez.

Saludos

publicado

puedes poner la que utilizas tu + la eliminacion de caracteres y si por cualquier motivo tengo que cambiar de columna como lo haria para que funcionase bien

Gracias a todos

publicado

Hola, las macros están en el archivo que subí, pero si quieres verlas:

[COLOR=#0000cd][B]Sub EliminarIguales[/B][/COLOR]()

Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long

Application.ScreenUpdating = False

ÚltimaFila = ActiveSheet.UsedRange.Row + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count - 1
For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila
Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila
If Range([COLOR=#ff0000][B]"A"[/B][/COLOR] & Fila).Value = Range([B][COLOR=#ff0000]"D"[/COLOR][/B] & Fila).Value Then [COLOR=#ff0000][B]'Columnas de comparación[/B][/COLOR]
If Rango Is Nothing = True Then
Set Rango = Rows(Fila)
Else
Set Rango = Application.Union(Rango, Rows(Fila))
End If
End If
Next Fila

If Rango Is Nothing = False Then
Rango.Select
Selection.Delete
ActiveCell.Select
End If

Application.StatusBar = "Listo"
Application.ScreenUpdating = True

End Sub
[/CODE]

[CODE][B][COLOR=#0000cd]Sub LimitarDescripción[/COLOR][/B]()
Dim Rango As Range, Fila As Long, ÚltimaFila As Long

Application.ScreenUpdating = False

ÚltimaFila = ActiveSheet.UsedRange.Row + ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count - 1
For Fila = ActiveSheet.UsedRange.Row To ÚltimaFila
Application.StatusBar = "Procesando fila " & Fila & " / " & ÚltimaFila
If Len(Range([B][COLOR=#ff0000]"H"[/COLOR][/B] & Fila).Value) > [B][COLOR=#ff0000]347[/COLOR][/B] Then [B][COLOR=#ff0000]'Columna y longitud máxima[/COLOR][/B]
Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value = Mid(Range([B][COLOR=#ff0000]"H"[/COLOR][/B] & Fila).Value, 1, 347)
x = InStrRev(Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value, " ")
If x > 0 Then Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value = Mid(Range([COLOR=#ff0000][B]"H"[/B][/COLOR] & Fila).Value, 1, x - 1) & "[COLOR=#ff0000][B]...[/B][/COLOR]"
End If
Next Fila

Application.StatusBar = "Listo"
Application.ScreenUpdating = True

End Sub
[/CODE]

publicado

Gracias, no consigo hacerle funcionar, os envio el archivo real, he quitado algunas columnas que no son necesarias para la prueba, podeis corregirlo en el archivo y luego yo la subiria bien.

publicado

Te subo de nuevo el archivo con las macros y ambas ya ejecutadas.

He supuesto que la descripción está en la columna G en lugar de la columna H tal como indicabas en la consulta inicial.

¿ Tienes modelos para probar los productos ?,....jajaja

productos.xls

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.