Saltar al contenido

Macro para copiar los valores de una matriz (calendario)a la hoja siguiente

phoboslu

Recommended Posts

publicado

Hola a todos. Estoy intentando hacer que cada vez que yo ponga una incidencia (Libranza, permiso...) a un trabajador en la hoja del mes correspondiente, me la copie en otra hoja en una columna, nostrando unicamente si se ha introducido una incidencia, omitiendo las celdas en blanco.

No tengo mucha idea de macros, he intentado hacer una, grabando y los resultados no han sido buenos.

Os adjunto un archivo, con el mes de Enero y la hoja de incidencias de Enero, colocando como debería quedar.

Gracias por vuestra ayuda.

Pcuadrante.xls

publicado

Buenas, phoboslu

He visto que tienes en la hoja "IncidenciasEnero" ordenados por fila los nombres de los trabajadores, lo que ha hecho que me surja la duda de si tú necesitas que al colocar la Incidencia en el "calendario" te busque una fila vacía y coloque la incidencia ó ejecutarías la macro una vez completado el "calendario".

Piensa que la estructura de un posible código sería muy diferente para ambos casos.....

Un saludo,

Tese

publicado

Hola Tese. La verdad es que seria la opcion que ocupe el menor espacio de memoria.

Esto antes lo tenia con formulas y luego ejecutaba una macro que ocultaba las celdas en blanco pero hizo que pesara mucho

publicado

En principio, entiendo que la ejecución global utilizaría algo más de memoria.........pero no tiene nada que ver con la que suele utilizar Excel para el cálculo de fórmulas, que suele ser superior.

Creo que lo que debes escoger es cómo te sentirías más cómodo a la hora de utilizarlo.......si sueles incluir muchos datos cada día ó lo incluyes una vez al mes y necesitas extraer la información en el formato de la Hoja "Incidencias....".

Si te decantas por el traspaso individual, podríamos montarlo a través de un evento, es decir, que en el caso de que en determinado rango (donde incluyes las incidencias) se produzca un cambio/inclusión, automáticamente se traslade la información a la hoja "Incidencias......".

Si lo que crees mejor es ejecutar el proceso una vez al mes, tras tener todos los datos incluidos, lo montaríamos a través de un módulo (macro).

Piénsalo tranquilamente y comenta tus preferencias.......además de informar sobre la estructura de los meses venideros.....estarían en el mismo/distinto archivo......nombre de las hojas, etc......

Chao,

Tese

publicado

Gracias Tese por tu interes.

La función de incidencias la usamos cada vez que añadimos un permiso a algun compañero, con lo que la usamos a diario. En cada mes hay una hoja de incidencias, que es uno de los motivos por lo que el archivo pesa mas de 14Mb.

La idea era en principio simple. Una vez que hubiera creado las incidencias, ir a la hoja de incidencias del mes correspondiente y por medio de un boton actualizar los datos llegado el ultimo día del mes y pasar los datos de esta hoja al administrativo para su envio.

Si se pudiera montar un modulo que al final de mes te genere la hoja de incidencias del correspondiente mes, estaria muy bien, ya que no se si seria muy complicado montar un modulo que sirviera para cualquier mes.

Como muestro en el Archivo, en la hoja IncidenciasEnero, el nombre del trabajador va en la columna A, el dia que se produce la incidencia en la Columna B y el Concepto o Articulo del convenio en la Columna C, habria una columna D para poner manualmente observaciones, pero no he considerado necesario incluirla en el archivo

Las hojas de los meses son: Enero, Febrero...... Diciembre y Enero+ y tal como lo tengo actualmente hay una hoja de inicidencias asociada a cada mes: IncidenciasEnero, IncidenciasFebrero.....IncidenciasEnero+, todas en el mismo archivo.

Una vez generadas las incidencias, simplemente se imprimen para pasarlas al administrativo correspondiente.

Gracias por vuestra ayuda.

publicado

Lo de los 14 Mb de peso tiene que ser debido a otras causas.........creo yo......salvo que tengáis muchísimas filas por cada Hoja ó incluyáis gráficos...De todas formas, si es un documento que reutilizáis, etc.....es posible que se vaya "corrompiendo"...jejeje....

Si te parece, voy avanzando con la intención de crear un módulo que a partir de cada Hoja del mes te genere automáticamente la de Incidencias........por lo que podrías usarla para cualquiera de ellas.....

Cuando tenga algo, lo subo.....

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Bueno, phoboslu

Parece que hemos logrado algo bueno, bonito y barato (esto sobre todo......jejejeje)......

He incluido el código en un módulo de manera que estando en cualquiera de tus hojas "mensuales" al ejecutar la macro te creará su respectiva hoja de Incidencias.......he cambiado adrede el nombre de la hoja de Incidencias que tú habías subido (le he añadido un _ant) para que puedas comprobar la creación de la nueva (como 2 gotas de agua!!!.....jejejeje)..

En fin, pruébala y me dices.....

Un saludo,

Tese

Pcuadrante_Tesev1.rar

publicado

Buenas, phoboslu

Me alegro de que te haya gustado y servido.....y en cuanto a lo de saber, si le dedicas tiempo, pasión y esfuerzo, sabrás muchísimo más en poco tiempo.......total, en cuanto sepas algo ya sabrás mucho más que antes.....:highly_amused::highly_amused:

Recuerda dar el tema por Solucionado, escribiendo algo así como "Tema Solucionado", para que los administradores puedan cerrarlo.

Por cierto, si eres de Madrid y tienes algún contacto, mira a ver si tiene algún huequecillo para este macrero.....que estoy en paro.....

Un saludo,

Tese

publicado

Tienes razon Tese. Aprender a programar en macros lo tengo apartado hasta la semana que viene ya que estoy de examenes en la Uni, pero me voy a terminar el libro que estoy leyendo y viendo ideas del foro, con tiempo y dedicación terminare aprendiendo.

Con respecto a tu curro, esta la cosa complicada, aqui estan reduciendo la plantilla por días. Pero preguntare a mi pareja si necesitan a alguien. (si encuento algo te lo pongo en este tema)

Muchas gracias por tu ayuda.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Tema solucionado

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.