Saltar al contenido

AimKeys (Enviar combinacion de teclas directamente al buffer del teclado)


verzulsan

Recommended Posts

(NUEVO) AimKeys (Enviar combinacion de teclas directamente al buffer del teclado)

Mi aporte no es la API (mas info de la API al final del post), sino la función AimKeys, que no es más que un gestor de combos de teclas muy sencillo de usar. Usa la misma sintaxis que AIM Keys, All-in-One Macro Utility, el cual llevo años usando y quizás por esto me resulte coherente usar dicha sintaxis.

En la demo, cuyo código pongo debajo de este párrafo, encontrareis algunos ejemplos de uso, es bastante intuitivo pero si tenéis alguna duda puedo poner más ejemplos.

Sub AbrirNotepad()
AimKeys "<winr>r<winr><wx>(200)notepad<enter><wx>(700)"
End Sub

Sub AbrirCalculadora()
AimKeys "<winr>r<winr><wx>(200)calc<enter><wx>(700)"
End Sub

Sub DemoAyudaExcel()
MsgBox "No toques nada hasta que finalize la demo, gracias"
AbrirNotepad
AimKeys "<shift>e<shift>sto es una prueba de escritura<enter>"
AimKeys "<wx>(1300)" 'espera 1.3 segundos
AimKeys "<shift>n<shift>o toques ni el teclado ni el raton hasta que finalize la demo<np>(.)"
For i = 1 To 5
AimKeys "<wx>(500)<np>(.)" 'Espera y escribe un punto del teclado numerico
Next i
AimKeys "<enter><enter>"
AimKeys "<shift>v<shift>oy a escribir del 0 al 9 en dos notepad distintos<enter><enter><wx>(2000)"
AbrirNotepad
For i = 0 To 9
AimKeys "<alt><tab><alt><wx>(333)" & i
Next
AimKeys "<enter><enter><wx>(1000)"
AimKeys "<shift>y<shift>a por ultimo, haremos una sencilla operacion en la calculadora: 5<np>(.)3<np>(+)4<np>(.)7<wx>(2500)"
AbrirCalculadora
AimKeys "5<np>(.)3<np>(+)4<np>(.)7<enter><wx>(1000)"
AimKeys "<alt><tab><alt><wx>(400)<enter><enter><shift>fin de la demo<shift>"
End Sub[/CODE]