Saltar al contenido

Filtrado entre fechas y hora


PepeRiv

Recommended Posts

publicado

Hola a todos,

Antes de nada os felicito por facilitarnos a todos nuestras jornadas con excel.

Os comento mi problema:

Quiero conseguir filtrar de una columna entre una fecha con su hora y

otra fecha con su hora.

Para esto he optado, tras consultar por muchas paginas, por

transformar la fecha en formato long y la hora en formato double,

esto mismo es lo que le paso a la funcion Autofilter en su campo

"criteria" y se supone que tendria que funcionar.

Tras ejecutar el código el resultado está vacio. Investigando en el

propio excel, depurando, para ver que es lo que ha filtrado (me voy a

filtrado entre fechas y veo que hay escrito) y aparece que le falta

la "coma" en el valor numerico.

No se a que puede ser debido, sabrías si es necesario actualizar las

referencias para poder trabajar correctamente con autofilter?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda!

Incluyo el codigo en cuestion:

Sub Filtrar_entre_fechas()

Dim Dayfilter As Date

Dim Dayfilter2 As Date

Dim Shift1 As Date

Dim Shift2 As Date

Dim lFecha1 As Long, lFecha2 As Long

Dim dtime1 As Double, ddtime2 As Double

Dim ddatetime1 As Double

Dim ddatetime2 As Double

Dim prueba1 As String

Dim prueba2 As String

Dayfilter = "11/12/2012"

Dayfilter2 = "12/12/2012"

Shift1 = "7:00"

Shift2 = "15:00"

Range("R1") = Dayfilter

Range("R2") = Dayfilter2

Range("R3") = Shift1

Range("R4") = Shift2

lFecha1 = Range("R1")

lFecha2 = Range("R2")

dtime1 = Range("R3")

dtime2 = Range("R4")

ddatetime1 = lFecha1 + dtime1

ddatetime2 = lFecha2 + dtime2

prueba1 = Mid(dtime1, 2)

prueba2 = Mid(dtime2, 2)

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Cells.Select

Selection.AutoFilter

ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=1, Criteria1:="MicroparoB1100"

'ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & ddatetime1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & ddatetime2

ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & lFecha1 & prueba1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & lFecha2 & prueba2

End Sub

publicado

E estado evaluando tu problema, y es algo similar al que yo tuve,

bno según veo necesitas filtrar tus datos, según una fecha y una hora,

y me parece que estas usando demasiadas variables, deberías hacerlo

un poco mas simple,

mi solución es la siguiente espero y te sirva:

1. asigna 4 celdas para poner las fechas, y las horas,

es decir, la fecha menor, la fecha mayor, la hora menor y la hora mayor,

creo que esto lo querías asignar en las celdas ("R1, R2, R3, R4").

2. una vez tengas unas celdas asignadas, ahora viene la macro.

si no me equivoco, creo que la hora no hay necesidad de cambiarle

el formato, sin embargo a la fecha si, entonces debería quedar mas o menos así:

Sub filtros()

Dim Fecha1 As Long, Fecha2 As Long

hora1 = Range("R3")

hora2 = Range("R4")

Fecha1 = Range("R1")

Fecha2 = Range("R2")

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=1, Criteria1:=">=" & Fecha1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & Fecha2

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & hora1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & hora2

End Sub

Nota: según este ejemplo, la fecha a filtrar se encuentra en la columna 1 o "A",

y la hora en la columna 2 o "B", en caso de estar en otra columna cámbiale, el

Field:=1, por el numero de la columna a la cual este asignada.

3. asigna la macro a un botón para que te resulte mas fácil

4. la fecha quedaría en formato dd/mm/aaaa y la hora en formato 24:00 hh/mm/ss

5. ya debería funcionar, lo unico que tienes que hacer, es escribir manualmente,

la fecha menor en "R1" la mayor en "R2", la hora menor en R3, y la mayor en R4

eje

R1: 10/12/2012

R2: 13/12/2012

R3: 11:00

R4: 14:00

te debería filtrar los datos entre esta fecha y hora

espero te sirva todo esto cualquier duda o aclaración

sera bien recidiva.

publicado

Muchas gracias por la respuesta,

coincido contigo que fui un poco emborroso con el codigo. Lo he modificado siguiendo tu criterio de celdas donde guardamos la fecha y la hora.

Una cuestion es que el filtrado lo estamos haciendo sobre una columna (2) donde tenemos el formato "dd/mm/yyyy hh:mm" y quiero utilizar la funcion autofilter con sus dos condiciones. Para ello propongo que utilicemos un formato double para almacenar la fecha+hora y esto se lo pasamos a la funcion autofilter como "criteria".

Aun utilizando este código sigue sin darme el resultado esperado, y cuando depuro el programa aparece como ya comenté en el post anterior que le falta la "," al valor numerico de busqueda.

te paso el código:

Sub Filtrar_entre_fechas_foro()

Dim lFecha1 As Long, lFecha2 As Long

Dim dtime1 As Double, ddtime2 As Double

Dim ddatetime1 As Double, ddatetime2 As Double

lFecha1 = Range("R1")

lFecha2 = Range("R2")

dtime1 = Range("R3")

dtime2 = Range("R4")

ddatetime1 = lFecha1 + dtime1

ddatetime2 = lFecha2 + dtime2

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Cells.Select

Selection.AutoFilter

ActiveSheet.Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=2, Criteria1:=">=" & ddatetime1, Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & ddatetime2

End Sub

publicado

mmmmm no se si te entendí pero creo que lo que tratas de hacer

es filtrarlos según la fecha y hora, pero tienes la fecha y hora en

una misma celda, es decir el formato dd/mm/aaaa hh:mm

no se si estoy en lo cierto, pero si es así, entonces se complica

bastante.

no sabría como responderte, pero la única solución que se me ocurre

pero no se si te funcione.

la solución es la siguiente:

1. cambia la hoja de calculo y separa la fecha de la hora, y déjalos

en columnas ocultas.

2. como se hace eso?, si tienes en la columna 2 los datos de fecha y hora

entonces inserta dos nuevas columnas (una para hora y otra para

fecha).

en una nueva columna creada("puede ser la columna c")

pon la siguiente formula =VALOR(DIA(b1)&"/"&MES(b1)&"/"&AÑO(b1))

("esto es para separar la fecha de la hora")

3 ("en la columna d") ahora separa la hora de la fecha con la siguiente formula

=VALOR(hora(b1)&":"&minuto(b1)&":"&segundo(b1)) ("esta te separa la hora de la fecha")

4. oculta las dos celdas para que no se noten en el trabajo

5. asigna el codigo que te di anteriormente asignándole las columnas que se encuentran ocultas

6. si insertaste por decir en la columna 3("C") la fecha y la 4("D") la hora entonces el codigo

quedaria mas o meno asi

nota: dependiendo de tu trabajo se sabria si se puede o no hacer esto, por lo general

al modificar las celdas o columnas, excel automaticamente cambiara las formulas que esten

involucradas, pero en caso de que no sea así, no te recomiendo que lo agas.

Dim Fecha1 As Long, Fecha2 As Long

hora1 = Range("R3")

hora2 = Range("R4")

Fecha1 = Range("R1")

Fecha2 = Range("R2")

With ActiveSheet

If .AutoFilterMode = True Then .AutoFilterMode = False

End With

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=3, Criteria1:=">=" & Fecha1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & Fecha2

Range("$A$1:$E$1903").AutoFilter Field:=4, Criteria1:=">=" & hora1, _

Operator:=xlAnd, Criteria2:="<=" & hora2

End Sub

espero te sirva esta solución :D

publicado

Gracias, al final he optado por filtrar las fechas, que si me lo permitia directamente sobre el formato fecha+hora. Y despues he hecho un bucle sobre las horas que me interesaban recorriendo todas las celdas visibles y copiando en otra columna las que entraban dentro de mi otro rango de horas. en fin poco ortodoxo pero con el resultado. He lanzado la msima pregunta en otros foros, si consigo respuesta la adjutno aqui. Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.