Saltar al contenido

pasar datos de una hoja a otra evaluados por condición


jiolt

Recommended Posts

publicado

Que tal, rápidamente les agradezco el apoyo a todos los que lo necesitamos, en verdad es una super ayuda.

Lo que necesito es para pasar todos los datos contenidos en una fila que contengan una palabra determinada.

por ejemplo:

tengo varios productos que se pagaron de forma diferente, en una columna tengo especificado su forma de pago.

lo que quiero es especificar en algún lado la palabra "efectivo" o "cheque" (forma de pago) y que me pase toda la información de las filas que contengan pago en "efectivo".

Lo hice mediante una formula de condición "si" pero me deja filas en blanco. me dijeron que seria mejor con una macro.

El detalle es que no tengo especificado el numero de filas ni de columnas, varia también el tamaño de las columnas y las búsquedas también son diferentes, pueden ser por forma de pago, marca, producto etc...

dejo un archivo de ejemplo y nuevamente agradezco su apoyo.

[ATTACH]35500.vB[/ATTACH]

ejemplo.zip

publicado

Buenas, jiolt

Intenta detallar más lo que necesitas.......cuando hablas de "en algún lado....." ó "que me pase toda la información....." seguramente tú sabes a qué te estás refiriendo, pero me temo que alguno de nosotros no...jejeje

Con que en tu ejemplo concretaras dónde hay que pasar la información, ya iríamos avanzando.....

En cuanto a la forma en que le podríamos indicar qué columna debe tomar como referencia, tranquilo, que algo se nos ocurrirá......

Un saludo,

Tese

publicado

¡waw! si que fue rápida la respuesta.

Intentaré ser más específico.

en el ejemplo que subí tengo todos mis datos en la hoja1; en la hoja2 debo tener una celda o un una caja de texto donde voy a especificar la palabra mediante la cual va a filtrar la información. Las filas que contengan esa palabra se van a copiar completas a la hoja2.

cuando cambie la palabra se borrará el contenido anterior y me generará uno nuevo.

Subo un ejemplo con los resultados esperados en la hoja2.

Gracias por la atención y espero darme mejor a entender con este ejemplo.:friendly_wink:

[ATTACH]35504.vB[/ATTACH]

ejemplo detallado.zip

publicado

¿Te parece bien que existan dos "desplegables" donde poder elegir.....1º campo a filtrar.......2º palabra ó valor a filtrar?

Te lo comento porque desconozco si es posible que una misma palabra pueda estar en diferentes campos y entonces el resultado quizás no sea el buscado......

Estos desplegables no tendrían la información "cocinada" previamente, sino que al hacer click cargarían automáticamente la información real de tu Hoja1..........o lo que es lo mismo, si eliminas algún campo o valor único, éste desaparecería del "desplegable" en cuestión.

Piensa si de esa manera te valdría...........y comentas.........y por cierto, solo por curiosidad....¿qué hacías a las 4:30 de la madrugada conectado al foro?......jejejejeje

Un saludo,

Tese

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Prueba a ver si te gusta lo que aparece en el adjunto.......

Simplemente debes "pinchar" en el cuadro de texto que dice "Filtrar"........

Ya me cuentas......

Un saludo,

Tese

ejemplo detallado_Tesev1.rar

  • 4 weeks later...
publicado

Primero que todo, quiero pedir una disculpa porque me fui de vacaciones dejando el tema abierto y sin responder.

En segundo lugar quiero agradecer por el apoyo que me brindaron (especialmente a tese1969).

y para finalizar, comentar que si me sirvió, era lo que buscaba aunque de una forma diferente pero el objetivo se logró.

Muchísimas gracias y doy tema por SOLUCIONADO!!!. :applause:

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    5    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.