Saltar al contenido

Buscar celda de un rango que cumpla una condición

jordibd

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s ,

A ver si lograis ayudarme. Deseo realizar lo siguiente, sin uso de macros, de las que soy un auténtico inexperto.

Deseo encontrar la celda de un rango de celdas que cumpla un condición determinada, y una vez encontrada esta celda, me asigne el valor de otra celda.

Por ejemplo, vamos a suponer que tengo un valor en la celda A1 y unos valores en la columna B (celdas B1, B2, ..). Supongamos también, que tenemos otra columna C (celdas C1, C2..). Supongamos que quiero encontrar el valor de las celdas de la columna C, cuya fila es la misma que la primera de las celdas de la columna B que cumple la siguiente condición: celdaB/A1>0.

No he logrado adjuntar el archivo. Pero trataré de simplificarlo. Supongamos que quiero obtener el resultado en la celda D1. En la celda A1 tengo un valor de 1000. En la columna B tengo los siguientes valores: B1=10, B2=50, B3=1200 i B4=2000. En la columna C tengo los siguientes valores: C1=a, C2=b, C3=c i C4=d. El primer valor de las celdas de la columna B que cumple la condición es B3 (1200/1000=1,2>1), y por tanto, en la celda D1 debería aparecer el valor de la celda C3, es decir, c.

No sé si habré logrado haber planteado lo suficientemente bien mi duda.

Gracias por adelantado.

publicado

Hola German y a tod@s aquellos que os habéis interesado en mi duda.

Lo siento pero no puedo adjuntar el archivo. Me pone archivo no válido.

La tabla que he propuesto sería esta que transcribo. La tabla con la que trabajo en realidad y en la que me ha surgido la duda es mucho mayor.

[TABLE=width: 500]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: center]A[/TD]

[TD=align: center]B[/TD]

[TD=align: center]C[/TD]

[TD=align: center]D[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]1[/TD]

[TD=align: center]1000[/TD]

[TD=align: center]5[/TD]

[TD=align: center]a[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]2[/TD]

[TD=align: center]50[/TD]

[TD=align: center]b[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]3[/TD]

[TD=align: center]1200[/TD]

[TD=align: center]c[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que logré insertar el archivo.

Disculpad a tod@s las molestias.

duda.rar

publicado

Gracias German por tu ayuda. Me has solucionado el problema.

He propuesto una manera alternativa para resolver el problema de otro modo algo más sencillo, pero sin tu ayuda no hubiese llegado jamás a esta solución. Es la fórmula que he puesto en la celda D2 del archivo adjunto.

Saludos a tod@s.

duda_VG2.rar

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.