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Buscar celda de un rango que cumpla una condición


jordibd

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publicado

Hola a tod@s ,

A ver si lograis ayudarme. Deseo realizar lo siguiente, sin uso de macros, de las que soy un auténtico inexperto.

Deseo encontrar la celda de un rango de celdas que cumpla un condición determinada, y una vez encontrada esta celda, me asigne el valor de otra celda.

Por ejemplo, vamos a suponer que tengo un valor en la celda A1 y unos valores en la columna B (celdas B1, B2, ..). Supongamos también, que tenemos otra columna C (celdas C1, C2..). Supongamos que quiero encontrar el valor de las celdas de la columna C, cuya fila es la misma que la primera de las celdas de la columna B que cumple la siguiente condición: celdaB/A1>0.

No he logrado adjuntar el archivo. Pero trataré de simplificarlo. Supongamos que quiero obtener el resultado en la celda D1. En la celda A1 tengo un valor de 1000. En la columna B tengo los siguientes valores: B1=10, B2=50, B3=1200 i B4=2000. En la columna C tengo los siguientes valores: C1=a, C2=b, C3=c i C4=d. El primer valor de las celdas de la columna B que cumple la condición es B3 (1200/1000=1,2>1), y por tanto, en la celda D1 debería aparecer el valor de la celda C3, es decir, c.

No sé si habré logrado haber planteado lo suficientemente bien mi duda.

Gracias por adelantado.

publicado

Hola German y a tod@s aquellos que os habéis interesado en mi duda.

Lo siento pero no puedo adjuntar el archivo. Me pone archivo no válido.

La tabla que he propuesto sería esta que transcribo. La tabla con la que trabajo en realidad y en la que me ha surgido la duda es mucho mayor.

[TABLE=width: 500]

[TR]

[TD][/TD]

[TD=align: center]A[/TD]

[TD=align: center]B[/TD]

[TD=align: center]C[/TD]

[TD=align: center]D[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]1[/TD]

[TD=align: center]1000[/TD]

[TD=align: center]5[/TD]

[TD=align: center]a[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]2[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]50[/TD]

[TD=align: center]b[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]3[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]1200[/TD]

[TD=align: center]c[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Creo que logré insertar el archivo.

Disculpad a tod@s las molestias.

duda.rar

publicado

Gracias German por tu ayuda. Me has solucionado el problema.

He propuesto una manera alternativa para resolver el problema de otro modo algo más sencillo, pero sin tu ayuda no hubiese llegado jamás a esta solución. Es la fórmula que he puesto en la celda D2 del archivo adjunto.

Saludos a tod@s.

duda_VG2.rar

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    • Vale mil gracias, en vdd se agradece todo el apoyo y comentarios
    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
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