Saltar al contenido

Cortar i pegar contenido de una tabla a otra y de esta, copiarlo a otras en funcion de una categoria

Hieri

Recommended Posts

publicado

Hola que tal?

Llevo días trabajando en un proyecto y necesito resolver una problema que tengo con unas tablas. La verdad es que me interessa el mundo del Excel pero las macros y la programación de momento me superan...

El problema que tengo es que tengo un documento con distintas tablas y quiero que el contenido de una al pulsar un botón se corte y pegue en otra y de allí este mismo contenido en función de si en la columna de categoria contiene A, B, o C se copie (no corte) y pegue en la tabla A (si era A) tabla B (si era B) o tabla ©.

En el excel que os ajunto lo he explicado mas detalladamente! Espero que alguien me pueda ayudar porqué seria de muchíssima ayuda!!

Muchas gracias.

Problema.zip

Invitado Cacho R
publicado

Hola! Hieri.

En principio te diría que lo que necesitas está bien descrito y es factible.

Sin embargo te invito a reflexionar lo siguiente: ¿Comprendes que -de acuerdo a tu descripción- la hoja Inicio resulta irrelevante y casi -diríamos- es preferible eliminarla y que escribas directamente en la hoja Totales?

El otro tema por el que te invito a reflexionar es: ¿Estás seguro que lo que piensas hacer en las Tablas A, B o C no lo puedes conseguir en la propia hoja Totales (estoy pensando en sencillos filtros y otras herramientas por el estilo)?...

Naturalmente los dos comentarios anteriores buscan dotar de mayor eficiencia a la administración de tus datos.

Comenta sobre estas dos inquietudes y le pondremos "un moño" a tu necesidad...

Saludos, Cacho R.

publicado
Hola! Hieri.

En principio te diría que lo que necesitas está bien descrito y es factible.

Sin embargo te invito a reflexionar lo siguiente: ¿Comprendes que -de acuerdo a tu descripción- la hoja Inicio resulta irrelevante y casi -diríamos- es preferible eliminarla y que escribas directamente en la hoja Totales?

El otro tema por el que te invito a reflexionar es: ¿Estás seguro que lo que piensas hacer en las Tablas A, B o C no lo puedes conseguir en la propia hoja Totales (estoy pensando en sencillos filtros y otras herramientas por el estilo)?...

Naturalmente los dos comentarios anteriores buscan dotar de mayor eficiencia a la administración de tus datos.

Comenta sobre estas dos inquietudes y le pondremos "un moño" a tu necesidad...

Saludos, Cacho R.

Muchas gracias por preocuparte y ayudarme de verdad. La verdad es que he estado pensando en muchas posibilidades antes de escribir el mensaje que escribí.

En cuanto a la tabla de inicio, es cierto que se podria eliminar y escribir directamente en la tabla TOTALES, si asi lo consideras puedas hacerlo. Yo lo pensé de este modo más que nada porqué mi intención era trasladar mas tarde (cuando aprenda) todo este excel en una espécie de formato base de datos en el cual la tabla inicio me seria más práctica. Pero si por el momento va a dar menos problemas hacerlo directament en la Tabla TOTALES me parece bien.

En cuanto a la segunda opción, la de filtrar directamente la tabla TOTALES en función de A,B, o C esto si que preferiria que se copiase también en las distintas tablas. Dado que además de las columnas que hay en cada tabla voy a añadir unas cuantas más de cálculos y tener la TABLA TOTALES y las otras separadas me será mucho más fácil.

Muchas Gracias!!

Invitado Cacho R
publicado

El código adjunto te permite enviar a tablas:

- Filas individuales

- Varias filas simultáneamente

Sólo se requiere que tengas seleccionada una o varias celdas de las filas a procesar.

¡Prueba y me cuentas!, ¿Sí?

Saludos, Cacho R.

Problema-2.zip

publicado

Muchas gracias Cacho R aunque no es exactamente lo que queria a tu modo puede resultar incluso mas práctico a largo plazo. Iré completando el documento y ojalá no tenga muchas mas dudas :lemo:! Grácias

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

El código adjunto te permite enviar a tablas:

- Filas individuales

- Varias filas simultáneamente

Sólo se requiere que tengas seleccionada una o varias celdas de las filas a procesar.

¡Prueba y me cuentas!, ¿Sí?

Saludos, Cacho R.

Aun asi, ahora lo he visto y tengo una pequeña duda, si las categorias en vez de ser llamadas A, B o C, fueran llamadas: Caixa, Moneder, Estalvis, y añadiera otra tabla en otra hoja llamada Llibre con su correspondiente categoria variaria mucho el código?

Muchas gracias

Invitado Cacho R
publicado

El código es muy sencillo, mi estimado:

- De acuerdo a tu consulta, se busca la hoja llamada Hoja A, Hoja C, Hoja Caixa o la que sea.

- Si la hoja existe: se copia la información.

- Si la hoja no existe: te saldrá un mensaje en la columna auxiliar extrema derecha (como en el ejemplo mostrado).

¡Tan simple como eso!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.